7 transportes inusuales del mundo

Actualizado el Martes 16, Junio 2020 Publicado el Martes 16, Junio 2020 en Recomendaciones de viajes

Estamos acostumbrados a movernos dentro de las ciudades en transportes tradicionales como el auto, tren, metro o bicicleta. Sin embargo, en otros lugares del mundo utilizan otro tipo de transportes bastante inusuales. En esta nota te contamos sobre algunos de los más particulares.

Ferrocarril de suspensión - Wuppertal, Alemania

Para aquellos que disfrutan un poco de adrenalina, la ciudad alemana de Wuppertal tiene una red de trenes suspendidos de 13,3 km de largo que cuelga a unos 8-12 metros sobre el suelo. Construido en 1901, es el ferrocarril elevado eléctrico más antiguo del mundo. 

A pesar de su singularidad, el ferrocarril no sirve como atracción turística, ya que muchos lugareños lo usan todos los días para sus viajes diarios. Sus trenes transportan a más de 65,000 pasajeros al día y casi 24 millones al año. El viaje completo dura unos 30 minutos y cuenta con hermosas vistas de la ciudad.

Pista de trineo - Madeira, Portugal

El trineo de mimbre proporciona un rápido descenso desde Madeira Monte a Livramento, Funchal. La ruta en sí es de dos kilómetros de largo. Está hecho con cestería y operado por dos conductores: carreiros. Parados detrás del trineo, usan sus pies para empujar y maniobrar el vehículo. La velocidad máxima puede subir hasta 38 km / h (casi 24 mph). 

El trineo se originó en el siglo XIX cuando era un modo popular de transporte público cuesta abajo. Hoy en día se usa principalmente como una atracción para visitantes, ofreciendo hermosas vistas del paisaje de Madeira.

Cocotaxi - Cuba

El auto rickshaw comenzó en La Habana en la década de 1990. Hoy en día, todas las ciudades importantes de Cuba los utilizan. Debe su nombre a su forma, ya que se asemeja a un coco. 

Estos scooters a gas están hechos con una carcasa de fibra de vidrio de fabricación cubana y asientos soldados a él. Su velocidad de aproximadamente 50 km / h (30 mph) puede ser más lenta que la de un automóvil promedio, pero son pequeños y pueden atravesar el tráfico más pesado.

Hay dos tipos de cocotaxi: el azul es para los locales y el amarillo para los turistas, ofreciéndoles una forma divertida de explorar la ciudad.

Tren de bambú - Camboya

Un norry, también llamado tren de bambú, es un vehículo ferroviario improvisado en la parte suroeste de Camboya. A pesar de su aspecto primitivo y la falta de frenos y medidas de seguridad, es el medio de transporte preferido en la zona. Ha ganado popularidad debido al hecho de que el servicio de trenes programado es irregular y más lento.

En estos días, el tren de bambú puede ir a velocidades de 40 kph (25 mph) o más gracias a los pequeños motores que se reemplazaron con una sola mano.

Maglev - Japón

El maglev japonés es un tren de levitación magnética que utiliza una atracción magnética que lo hace levitar por encima de las vías. También es el tren eléctrico comercial de alta velocidad más rápido del mundo. En 2015, registró 603 kph (375 mph), rompiendo el récord anterior de velocidad en tierra para vehículos ferroviarios.

Las autoridades japonesas decidieron en 2009 comenzar a operar el tren en sus ferrocarriles. Actualmente, el país está construyendo una conexión entre Tokio y Nagoya, que finalizará en 2027, y Osaka, que finalizará en 2045.

Party bike - Amsterdam, Países Bajos

El propósito de la "party bike" no es necesariamente para transportarse. Sirve más como un puesto de bebidas, generalmente alcohólicas, rodando por las calles de la ciudad llevando gente de un lado a otro.

Sus orígenes se remontan a los Países Bajos en 1997. El carro de pasajeros se convirtió en una actividad de ocio popular para turistas y despedidas de solteros. En general, el diseño se asemeja a los carros de tranvía de principios del siglo XX con bancos laterales para los pedales. Desde su invención, la bici de fiesta se ha aventurado en varios países europeos y en Estados Unidos.

Jeepney - Manila, Filipinas

Los jeepneys son una forma popular y barata de moverse por la ciudad de Manila. No hay dos iguales y, sin embargo, son fácilmente reconocibles debido a su decoración kitsch. Estos minibuses se originan en viejos jeeps militares estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial. Han sido redecorados y utilizados como parte del transporte público de Filipinas.

Recientemente el gobierno ha comenzado a regular su uso como parte de un programa para reducir las emisiones de gases contaminadores. Desde entonces, los Jeepneys mayores de 15 años ya no pueden seguir en uso.

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