Si pueden hacerlo, este año es el perfecto para conectarse con la naturaleza y alejarse de todo con una aventura al aire libre. Y si todavía no saben cuál es el destino ideal para esto, miren estas otras notas con propuestas de 10 destinos naturales de México y 10 destinos naturales de Colombia.
Casi todos los viajeros aventureros dicen que llevar el equipo adecuado puede marcar la diferencia para tener un viaje exitoso. La clave es empacar todo el equipo esencial que van a necesitar sin que esto implique cargar de más. Por eso, en esta nota les dejamos una lista de artículos livianos y útiles para cualquier viaje al aire libre, ya sea para una intensa caminata por la montaña o simplemente una noche relajante mirando las estrellas desde algún glamping.
Ya sea que se encuentren en una ruta de senderismo mal iluminada o que el fuego se apague en el glamping o campamento, un faro de cabeza o linterna frontal es una de las piezas de equipo más útiles para el viajero aventurero. Liberar sus manos y permitirle ver claramente cuando llega la oscuridad es ideal: un faro de calidad es un elemento esencial que nunca deben olvidar en su equipaje.
Un purificador de agua de tamaño pequeño puede ayudar a evitar situaciones limite en lugares en los que probablemente el agua no sea potable y quieran eliminar los contaminantes desagradables que se encuentran en fuentes de agua naturales.
La salud ocular es esencial. Los viajeros aventureros que han pasado tiempo en el agua, en la playa o haciendo senderismo en la nieve saben lo intenso que puede llegar a ser el resplandor del sol. Los lentes de sol polarizados no solo reducen el deslumbramiento, también permiten ver más nítidamente para disfrutar de todas las hermosas vistas que probablemente encuentren en su viaje.
Incluso en la naturaleza es difícil ignorar por completo los dispositivos modernos. Por confiar en sus teléfonos y sus funciones de guía como mapas o tomar fotografías para capturar los increíbles paisajes, probablemente querrán mantener la batería cargada, por lo que un cargador de energía solar sería una excelente opción.
Suele pasar que en algún momento durante una aventura o un viaje al aire libre, las cosas se mojen mucho. Es por eso que una toalla pequeña de viaje de microfibra es un accesorio imprescindible para los aventureros, ya que son cuatro veces más absorbentes que una toalla promedio y se secan 10 veces más rápido.
Y para los que quieran estar preparados de verdad y cuenten con el presupuesto, una cámara deportiva a prueba de aventuras es un ítem muy interesante en este tipo de viajes para tomar fotos desde su casco, manubrio o donde puedan colocarla y así poder guardar fotografías incluso en los momentos de más adrenalina de su viaje.