¿Te gustaría vivir en Australia? ¡Esta es tu oportunidad!
Después de dos años de pandemia en donde Australia tuvo sus fronteras prácticamente cerradas a turistas extranjeros, el gobierno australiano decidió ofrecer visas gratis de 3 meses para jóvenes con el intento de cubrir la escasez de mano de obra que sufre el país por el coronavirus.
Según Scott Morrison, el primer ministro de Australia, no cobrarán la tarifa de solicitud de 630 dólares australianos (unos $455,25 USD) para que 175.000 jóvenes del mundo puedan ingresar al país a trabajar durante los próximos 3 meses en trabajos temporales que ayuden a mantener a flote la economía local.
La semana pasada el Gobierno de Morrison había anunciado que comenzarían a permitir que los extranjeros con visas de estudiantes trabajen de forma full-time, eliminando el tope de 20 horas semanales de trabajo, con el mismo propósito de cubrir los puestos de trabajo que faltan.
El primer ministro en su discurso también extendió el llamado a los mochileros y viajeros jóvenes que quieran conseguir las famosas visas working holiday para trabajar en Australia durante un año, con la única condición de estar completamente vacunados contra el Covid-19.
La visa de estudiante, por otro lado, está destinada a jóvenes de entre 18 y 30 años que vayan a realizar maestrías o diplomaturas a Australia. También pueden aplicar las personas mayores de 30 años que quieran ir a estudiar inglés.
Aquellos interesados en conseguir esta visa pueden además, llevar consigo a familiares y trabajar más de 20 horas semanales, aunque únicamente en ciertos sectores: cuidado de personas mayores, agro, turismo, hotelería y retail (trabajos en supermercados o tiendas).
Cualquiera de todas estas opciones es excelente, no sólo para vivir una experiencia en otro país con todo lo que implica, sino porque Australia es uno de los países mejores pagos, permitiendo ahorrar mucho dinero, incluso en caso de trabajar solo unos pocos meses.
Aprovecha a buscar vuelos a Australia.