Los baños termales en Churín se encuentran en una localidad pequeña situada en la zona central de los Andes peruanos, a unos 207 Km del noreste de Lima. Puedes llegar en bus o automóvil en un viaje de una duración de 4 horas aprox.
Este destino es reconocido en la zona por sus baños termales que reciben la mayor cantidad de turistas durante el invierno, con el clima frío se puede disfrutar al máximo de estas aguas que alcanzan temperaturas entre 35 y 55 grados.
Entérate sobre ¿Dónde hay nieve cerca de Lima?
Te puede interesar leer Conociendo Perú: de Lima a Arequipa
Las aguas de La meseta están ubicadas a 350m de Churín, son 3 piscinas con diferentes temperaturas a las que puedes ingresar por no más de 5 soles, puedes quedarte el tiempo que desees y disfrutar de este relajante plan.
En este complejo cuenta con un total de 9 piscinas, la mayoría de ella son naturales, pero no todas conservan el agua caliente, por eso te sugerimos ir directamente a la poza de Los Novios y El Velo de la Novia. Sus nombres románticos se deben a la leyenda que Mamahuarmi, que cuenta la historia de amor entre la hija del Cancique Churín y un soldado español.
Puedes llegar fácilmente a tan solo 5 minutos de la localidad de Churín, los turistas visitan estos termales para disfrutar de la caída de agua llamada el Zambo Masajeador, que con sus potentes corrientes relajan el cuerpo ofreciendo una experiencia saludable.