¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

Chile cierra las fronteras durante abril

Publicado el Martes 6, Abril 2021 en Recomendaciones

El pasado jueves 1 de abril, las autoridades de Gobierno chileno anunciaron una serie de restricciones en el Plan Paso a Paso para enfrentar el alza de casos de COVID-19 y las nuevas variantes de coronavirus, entre las cuales incluye un cierre de fronteras durante el mes de abril

Las medidas comenzaron a regir desde el lunes 5 de abril.

¿Qué implica el cierre de fronteras de Chile? 

  • Se restringirán los viajes al extranjero por 30 días, tanto para ciudadanos chilenos como extranjeros residentes.
  • Se prohibirá el ingreso de extranjeros no residentes en Chile, con excepción de aquellos debidamente autorizados por la autoridad consular chilena en el país de origen, bajo criterios sanitarios fundados emitidos por la autoridad sanitaria.
  • Se exigirá que los choferes de camiones que ingresen por frontera terrestre, cuenten con PCR de máximo 72 horas y se realizarán exámenes aleatorios de antígenos por personal de Salud a choferes que ingresan al país. En el caso de que uno de ellos tenga examen positivo al Coronavirus, ingresará a una residencia sanitaria y la empresa transportista deberá hacerse cargo de la operación de la carga y del camión.

¿Quiénes podrán salir de Chile durante el cierre de fronteras?

Se permitirá, a través de la Comisaría Virtual, realizar una Solicitud extraordinaria de viaje al extranjero para chilenos y residentes extranjeros en los siguientes casos: 

  • Por motivos urgentes y calificados de carácter humanitario.
  • Tratamientos de salud o gestiones imprescindibles para la marcha adecuada del país y para residir en el extranjero.
  • Personas que salgan del país sin retorno a Chile.

*Al momento de realizar la solicitud, el viajero deberá ingresar sus datos personales, la fecha de salida y retorno, el medio de viaje (terrestre, aéreo o marítimo), la razón del viaje y justificar el trayecto en 500 caracteres. 
*El formulario permite añadir hasta cinco documentos de respaldo, así como la posibilidad de incorporar a los acompañantes en la solicitud.

¿Qué hacer si tengo un vuelo a Chile programado durante abril?

En caso de tener un vuelo ya comprado, la aerolínea o agencia de viajes por la cual reservaron su vuelo, se podrá en contacto con los viajeros para reprogramar las fecha del viaje. En caso de no recibir novedades, se recomienda ponerse en contacto con la aerolínea o agencia por correo o teléfono.  

Se espera que con estas medidas y el avanzado plan de vacunación, pasado el mes de abril, se puedan reabrir las fronteras.

Fuente: Gobierno nacional de Chile.




BUSCA TU VUELO

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha