El pasado jueves 1 de abril, las autoridades de Gobierno chileno anunciaron una serie de restricciones en el Plan Paso a Paso para enfrentar el alza de casos de COVID-19 y las nuevas variantes de coronavirus, entre las cuales incluye un cierre de fronteras durante el mes de abril.
Las medidas comenzaron a regir desde el lunes 5 de abril.
Se permitirá, a través de la Comisaría Virtual, realizar una Solicitud extraordinaria de viaje al extranjero para chilenos y residentes extranjeros en los siguientes casos:
*Al momento de realizar la solicitud, el viajero deberá ingresar sus datos personales, la fecha de salida y retorno, el medio de viaje (terrestre, aéreo o marítimo), la razón del viaje y justificar el trayecto en 500 caracteres.
*El formulario permite añadir hasta cinco documentos de respaldo, así como la posibilidad de incorporar a los acompañantes en la solicitud.
En caso de tener un vuelo ya comprado, la aerolínea o agencia de viajes por la cual reservaron su vuelo, se podrá en contacto con los viajeros para reprogramar las fecha del viaje. En caso de no recibir novedades, se recomienda ponerse en contacto con la aerolínea o agencia por correo o teléfono.
Se espera que con estas medidas y el avanzado plan de vacunación, pasado el mes de abril, se puedan reabrir las fronteras.
Fuente: Gobierno nacional de Chile.