¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

¿Cómo ahorrar en tu próximo viaje?

Publicado el Jueves 24, Octubre 2019 en Recomendaciones

Actualmente existen muchas posibilidades de viajar por el mundo de forma cómoda, sin necesidad de gastar una fortuna. Aunque muchos creen que esto es imposible, en Turismocity somos fieles testigos de que sí se puede, así que decidimos compartirte 10 tips útiles para que ahorres en tu próximo viaje y tengas la opción de reducir costos:

1. Compra de pasajes baratos
Las tarifas desde una ciudad a otra pueden variar según la agencia de viajes, la aerolínea y las fechas para los días que se busca comprar los pasajes. Por eso es recomendable usar comparadores de precios como Turismocity, donde en una sola búsqueda el sitio encuentra rápidamente los precios disponibles de las aerolíneas y agencias de viajes para la fecha y destino solicitado. Esto te permite ahorrarte el tiempo de buscar los precios agencia por agencia, aerolínea por aerolínea, sumado a las herramientas que tienen, como la posibilidad de ver en la misma búsqueda la opción de +/- 3 días por si hay algún cambio de precio saliendo días después o antes. A su vez estar suscripto al envío de newsletter y de notificaciones de estos sitios te permite conocer cuando hay buenas ofertas a diferentes destinos, mostrando las mejores oportunidades del momento.

2. Alojamiento, ¿dónde podemos dormir?
Hay varias opciones para que los viajeros encuentren alojamientos económicos y cómodos. Una de las modalidades que ha crecido bastante es Airbnb, un portal que te permite encontrar alojamientos buenos a muy bueno precio. Allí quienes tienen habitaciones libres, casas, apartamentos y demás los ponen a disposición para que sean rentadas por los viajeros. También está lo que se conoce como Coachsurfing donde los usuarios se hospedan en las casas de locales sin pagar el alojamiento. Sumado a que quienes ponen a disposición sus cuartos son gente del lugar que puede llevarte a conocer la ciudad. También se pueden usar comparadores de hoteles que te arrojan los alojamientos más económicos para las fechas y ciudades que se buscan.

3. ¿Dónde comer? 
Viajar no es solo visitar museos, mausoleos, monumentos y lugares típicos, también es degustar los sabores característicos de cada cultura. Ahora, muchas veces los restaurantes suelen ser bastante caros como para ir todos los días durante nuestras vacaciones. Por eso es que a veces una buena forma de conocer los platos típicos es comprando comida en los Food Markets o en puestos callejeros que venden al paso, hamburguesas, postres y demás. También hay que descubrir si hay restaurantes con descuentos para estudiantes o si tienen menú del día para almorzar por menos precio. Por otro lado, están los famosos “fastfood” son una opción económica, además con el auge de la “healthyfood” hay opciones veganas y orgánicas que hacen que evites comer chatarra, por comer comida rápida. Otra opción es que si el alojamiento posee cocina uno mismo se puede cocinar.

4. ¿Cómo moverse en la ciudad?
Está demás decir que usar taxis no puede ser una opción viable si nuestro presupuesto de viaje es algo escaso. Pero existen opciones como los pass que te permiten comprar viajes libres por días, por semana, por tipo de transportes. Lo bueno de estos pases es que te dan la posibilidad de moverte por toda la ciudad de forma ilimitada. Es una buena opción también para reducir distancias en caso de tener escaso tiempo en el destino. La otra posibilidad, y muy recomendada, es caminar, siempre es una buena forma de descubrir las calles del lugar. Hay también un crecimiento en el sistema de bicicletas, donde, sin necesidad de irse a ningún lugar, se puede rentar la bicicleta con la tarjeta de crédito. Y no olvidemos a Uber que suele ser bastante económico en algunos destinos del mundo.

5. ¿Qué nos conviene visitar? ¿Cuándo?
La mejor recomendación es hacer el Free Walking Tour, apenas llegues a tu destino, y así tener un pantallazo general de la ciudad y conocer su entorno (seguramente mientras turisteas te ofrezcan la venta de excursiones, algunas valen la pena). Para ir a museos conviene averiguar cuál es el día en que la entrada es gratuita o cuáles son los descuentos que tiene para estudiante. ¡Importante siempre llevar la credencial que dé cuenta de que son estudiantes!

6. ¿Cómo me conecto a WiFi?
Claro está que, si no quieres gastar, pon tu celular en modo avión al despegar, sino te vendrá una linda factura en tu cuenta de teléfono. Gracias al avance de la tecnología, es muy raro que algún lugar no cuente con WiFi gratuito para sus clientes. Hay muchas ciudades que poseen WiFi Free en plazas públicas o avenidas principales. También gracias a Whatsapp o FaceTime no es necesario comprar tarjetas telefónicas para poder llamar a algún familiar, ya que estas aplicaciones te permiten hacerlo de forma gratuita.

7. ¿Cómo evitar cargos extras en el equipaje?
Evita que las aerolíneas te cobren extras por exceso de equipaje. Dependiendo a dónde vayas, intenta llevar lo justo y necesario en tu equipaje por si tienes ganas de renovar tu clóset durante el viaje. También porque si te dan ganas de realizar un vuelo interno, te saldrá caro. Las maletas de mano suelen ser las grandes salvadoras ya que te permiten reducir el peso.

8. ¿Dónde comprar regalos?
NO COMPRAR LOS REGALOS EN GIFTSHOP. Son los principales lugares “caza turistas”. Siempre conviene ir a bazares, mercados o ferias que hay en las calles, los artesanos suelen tener mejores precios que las tiendas más expuestas. Son los mismos artículos por precios mucho menores (hasta discutibles). En Medio Oriente se suele hacer lo que se conoce como regatear donde el comprador busca que el dueño del local le baje los precios por cantidad de cosas que se compra.

9. ¿Dónde cambiar moneda?
Los shoppings y aeropuertos suelen, casi siempre, tener los cambios más desfavorables para turistas, no cambies en estos sitios a menos que te encuentres en una situación de vida o muerte. Lo mejor es que antes de viajar cuentes con algún dinero de la divisa del lugar o cambies en casas de cambio en la ciudad. Quienes trabajan en los hoteles o los mismos citadinos pueden orientarte para llegar a casas de moneda con un buen cambio.

10. En la noche... ¿A dónde salimos?
La vida nocturna de cada lugar siempre es una buena excusa para degustar los tragos tradicionales o bien conocer las propuestas más copadas de allí. Siempre conviene ir a lugares con happy hour para disfrutar por un poco menos los tragos y bebidas típicas.

Con estos 10 consejos ya tendrás una vista más amplia de formas que te pueden ayudar a cuidar tu bolsillo sin privarte de nada.


Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Aún no decidí fecha