¿Cómo pasar estos días en casa? ¡Visita estos museos virtuales!

Publicado el Lunes 23, Marzo 2020 en Recomendaciones

En estos tiempos de Coronavirus debemos permanecer en casa para protegernos y proteger a los nuestros, respetando la cuarentena recomendada por las autoridades. Los días pueden parecer eternos si no encontramos en qué invertir nuestro tiempo de forma entretenida y productiva, por esto, vamos a proponerles lo siguiente: ¿qué tal si visitamos algunos museos del mundo? para aquellos que son fanáticos de este tipo de programa, ¡es posible visitar museos de manera virtual, sin abandonar la comodidad y la seguridad de su hogar!

Entre las posibilidades se encuentra una visita a museos famosos como el Louvre en París, los Museos Vaticanos en Italia, el Metropolitan en Nueva York y muchos otros. ¡Aquí te contamos!

Louvre - París, Francia 
¡Un clásico! Para aquellos que desean ver las obras y caminar por los pasillos del museo, vale la pena comenzar con el clásico Museo del Louvre, donde se encuentra la famosa obra de Mona Lisa. Muchas obras de arte contienen una gran cantidad de detalles en el recorrido virtual.

*Accede al sitio web del Museo del Louvre aquí  (Está disponible en inglés, español, francés y más idiomas)

Museo Metropolitano de Arte - Nueva York, Estados Unidos
El Metropolitan es un famoso museo de Nueva York, y en su recorrido virtual se puede encontrar videos de 360º para una experiencia más completa, acompañada de una banda sonora. Además, hay disponibles videos sobre los trabajos con textos informativos e incluso más fotos. 

*Accede al sitio web del Museo Metropolitano de Arte aquí
También es posible realizar recorridos virtuales a través de Google Arts and Culture en una especie de Google Street View.

Art Institute of Chicago - Chicago, Estados Unidos
El Museo de Chicago tiene una de las colecciones de arte más completas del período impresionista. Se conservan más de 300 mil piezas. En el recorrido virtual, hay audios disponibles que actúan como guías para aprender más sobre cada trabajo. 

*Accede al sitio web aquí

Pinacoteca - São Paulo, Brasil 
La Pinacoteca es uno de los museos más famosos de São Paulo. El museo tiene más de 9,000 obras de varios artistas nacionales. Es posible visitar el museo y recorrer sus pasillos a través de las artes y la cultura de Google . 

*Accede al sitio web de Pinacoteca aquí

Museo del Vaticano - Roma, Italia 
El Museo del Vaticano tiene una grandeza en sus salas capaz de sorprender a cualquiera y ha reunido obras no solo sagradas durante siglos. Grandes nombres como Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci, Caravaggio y otros son parte de esta historia. Los videos de 360º muestran en detalle cada parte del Museo. 

*Para acceder al sitio web del Museo del Vaticano, Ingresa aquí .

Casa de Ana Frank - Ámsterdam, Países Bajos
La historia de Anne Frank y su familia conmueve a muchas personas. La casa de la niña que se escondió con sus familiares durante la invasión nazi, funciona como un museo que se puede visitar en línea a través de videos. También hay una sesión especial para aquellos que tienen gafas de realidad virtual. 

*Accede al museo aquí . Puedes ver más a través de Google Arts and Culture

Museo Nacional de Antropología - Ciudad de México, México
En el recorrido virtual a través de Google Arts and Culture se pueden ver artefactos como el calendario azteca, grandes esculturas de dioses teotihuacanos y muchas otras obras.

*Para visitar el sitio web del museo, ingresa aquí .

Museo Nacional del Aire y del Espacio - Washington, Estados Unidos
El Museo Aeroespacial de Washington tiene la mayor colección de aviones y naves espaciales del mundo. Hay varios tipos de modelos de aviones que surgieron de acuerdo con la historia y también cohetes, satélites, meteoritos e incluso un pedazo de roca lunar. 

*En el sitio web también puedes encontrar juegos y mucha información. 

Galería de los Uffizi - Florencia, Italia 
El museo en Florencia tiene varias esculturas y obras de Da Vinci, Michelangelo, Botticelli y otros artistas italianos. Es posible utilizar la Galería a través de Google Arts and Culture o a través del sitio web del Museo con fotos de alta resolución.

MASP - São Paulo, Brasil 
MASP es un museo muy conocido por estar en la Avenida Paulista, una importante avenida en la ciudad de São Paulo. El Museo de Artes de São Paulo cuenta con varios artistas, entre ellos: Van Gogh, Portinari, Monet, Picasso, Chagall, Di Cavalcanti y muchos otros. Para caminar por sus corredores, solo acceda a Google Arts and Culture .

El Museo Británico - Londres, Inglaterra
El inmenso museo con más de 6 millones de objetos de la cultura mundial se puede visitar a través de Google Arts and Culture y se puede encontrar más información en el sitio web del Museo .

Museo de la Acrópolis - Atenas, Grecia
El Museo de Atenas conserva lo que queda de la Acrópolis de Atenas, edificios y obras de arte importantes para el país. El recorrido por el museo se realiza a través de Google Arts and Culture . 

Otros museos, como el Museo Nacional de Historia Natural en Washington DC, el Museo Pablo Picasso, el Museo Van Gogh, el Museo del Mañana y más, se pueden encontrar a través de Google Arts and Culture. En estos días cuando la recomendación es quedarse en casa, ¿qué mejor que visitar museos de todo el mundo sin levantarse del sofá?




BUSCA TU VUELO

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha