¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

¿Cómo planear tu próximo viaje?

Publicado el Lunes 11, Mayo 2020 en Recomendaciones

Como buenos viajeros, los viajes ocupan gran parte de nuestros pensamientos. Ahora no es momento de viajar, pero sí de inspirarse, aprender, motivarse y administrarse para que, llegado ese momento, nos aventuremos nuevamente. Así como no se pierden las ganas de viajar, tampoco la motivación de planear un viaje, aunque no sepamos para cuándo. 

Te compartimos algunos consejos para tener en cuenta y aprovechar este tiempo para planear de la mejor forma tu próximo viaje.

1. Evalúa diferentes destinos

Quizás ya tenias un viaje planeado o a medio planear y el destino ya elegido. En ese caso, revalúa si te conviene viajar ahí o elegir otro lugar. Considerando que la forma de viajar no será la misma que antes, tenemos que pensar bien a dónde vamos a ir. ¿Será mejor elegir una playa donde finalmente poder relajarse? ¿Descubrir algún destino natural que no conocías? ¿O perderse por alguna ciudad que no esté tan aglomerada?

2. Aprovecha las ofertas

Muchas aerolíneas y destinos turísticos están empezando a ofrecer ofertas exclusivas para comprar ahora, con motivo de la baja de ventas que provocó la pandemia. Se pueden comprar pasajes y paquetes turísticos muy baratos, con la opción de viajar a partir de octubre o noviembre y, en el caso de cancelarse el viaje por fuerza mayor, ofrecen la posibilidad de cambios sin penalidad. Esta es una buena oportunidad para comprar en cuotas, garantizándote un mejor precio, aunque siempre está el riesgo de no poder viajar en la fecha elegida. 

3. Analiza qué hacer en tu viaje

Hoy no podemos pensar en viajar en base a qué atracciones turísticas queremos ir a ver, sino que tenemos que planear las actividades en base a los nuevos cuidados y medidas que debemos tomar. Nos toca pensar los viajes de forma diferente, donde quizás no prioricemos ir a todos los museos, ni atracciones turísticas donde se acumula mucha gente, si no recorrer barrios alternativos, aprovechar más la naturaleza del lugar y descubrir su cultura local de otra manera. De todas formas, como el panorama va cambiando día a día, tampoco tenemos que descartar ciertas actividades o lugares, porque también existe la posibilidad de se encuentre una solución rápida a todo esto, y entonces podamos visitar lugares más concurridos sin problema.

4. Aprende un idioma

Otra cosa que puedes ir adelantando es aprender un idioma (idealmente el del país al que quieras viajar), para estar preparado/a y así poder comunicarte mejor. Además, siempre viene bien incorporar otro idioma a nuestro vocabulario y es una buena actividad para pasar estos días en casa. En este post ya te recomendamos Babel como App para aprender idiomas, pero también puedes buscar el curso online que mejor se adapte a tus necesidades.

5. Administra tu presupuesto

La pandemia nos está afectado el bolsillo a todos, es por eso que hoy más que nunca tenemos que administrar bien nuestros gastos. Lo mejor, a partir de ahora, si quieres ahorrar para un viaje, es que te armes una planilla con tus gastos y empieces a guardar lo que puedas mes a mes como parte de ahorro para tus viajes. Si ya tenías ahorros en dólares, puedes aprovechar para viajar afuera y en el caso contrario, quizás te convenga elegir algún destino nacional o regional. 

6. Inspirate

En posteos anteriores recomendamos varias fuentes de inspiración para viajar, como podcasts de viajeros, libros, videos 360, series y películas. Elijas lo que elijas, cualquiera es válido como inspiración para evaluar nuevos destinos, pensar en nuevas formas de viajar y relacionarse en tus futuros viajes. Aprovecha este momento para aprender sobre viajes y motivarte.




BUSCA TU VUELO

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha