¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

Consejos para trabajar en casa esta cuarentena

Publicado el Viernes 3, Abril 2020 en Recomendaciones

Desde que se presentaron los casos de coronavirus en el país, se tomaron medidas como entrar en cuarentena por algunos días, haciendo que tengamos que convertir nuestra casa en el nuevo lugar de trabajo. Y aunque trabajar en casa puede ser muy cómodo para unos, para otros se les dificulta un poco. 

Por esto te recomendamos algunos consejos para trabajar desde casa y ser productivo: 

¡Vístete!
Aunque estar en casa nos permite estar con pijama todo el día para sentirnos cómodos, el habito de bañarse y vestirse no solo mejorara tu estado mental, sino que te preparará psicológicamente para comenzar a trabajar.
El estilo de ropa que uses para trabajar depende del tipo de persona que seas y la naturaleza del trabajo que tengas. Algunas personas encuentran que vestirse de manera formal les es útil y apropiado si necesitan realizar videollamadas.

Establece límites
Si trabajas para una empresa, probablemente tengas horas de labor establecidas, y es importante cumplirlas cuando estés trabajando desde tu casa.
Comienza tu día a la misma hora que normalmente llegarías a la oficina o lugar de trabajo, y terminar tu día a la misma hora.

Tomar descansos 
Te ayudarán a no sentirse abrumado. Después de muchas horas de hacer lo mismo, el cerebro puede cansarse y dispersarse, y también puede ser más difícil encontrar buenas ideas y ser creativo. Por lo tanto, detente unos minutos para ir al baño, tomar un poco de agua, tomar un café y luego volver al trabajo. De esa manera serás mucho más productivo y asertivo.

Habla por teléfono
Cuando estás en el trabajo, es más probable que interactues con colegas, pero cuando trabajas desde casa, puedes pasar todo el día sin hablar con alguien. Tómate un tiempo para levantar el teléfono y tener una conversación real, en lugar hacer todo por correo electrónico.

Sin distracciones 
No pienses en trabajar viendo la televisión en el sofá o viendo un programa en la cama. Esto te va a distraer y te dificultará realizar el trabajo del día. Por lo tanto, si es posible, elije el lugar mas tranquilo de tu casa y deja en claro a tu familia que estas trabajando. ¡Es importante que estés enfocado porque las distracciones en la casa son aún mayores!

Plan 
Aún teniendo en cuenta el consejo de la organización y la lista de tareas pendientes, planifica las metas diarias. De esa manera, tendrás que trabajar , como lo harías en tu trabajo. Planifica metas pequeñas para la mañana y metas pequeñas para la tarde. Todo fluirá mejor con la planificación y organización. 

Come bien 
En casa también es importante tener comidas balanceadas. Tomate el tiempo para preparar tus comidas y comer con tranquilidad. El cuerpo con buenos nutrientes es mucho más productivo y de esta manera mantienes tu salud actualizada. ¡no te olvides de beber agua! 

Comunicar 
Siempre ten contacto con las personas de tu trabajo. Ya sea con tu equipo, supervisor o jefe, es importante mantener la comunicación para que el trabajo se desarrolle y nadie lo haga dos veces. Por lo tanto, hay varias formas: a través de WhatsApp o incluso aplicaciones de videoconferencia. Manten todo con buena comunicación en estos días en casa

Recuerda que estás trabajando 
Es importante recordar que, a pesar de estar en casa, estas trabajando y necesitas entregar proyectos. No dejes que el hecho de no tener que salir de casa te haga olvidar lo que debe hacerse y entregarse profesionalmente. 

Trabajar desde la oficina en casa puede parecer una maravilla para evitar la movilidad y otros gastos, como tener que comer en la calle, salir tarde de casa y todo. Pero trabajar desde casa requiere enfoque, organización y dedicación. Y tú, ¿estás trabajando en la oficina en casa? ¿Cómo ha sido esa experiencia? 




BUSCA TU VUELO

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha