**Última actualización: 26/05/20**
Recopilamos todas las políticas de cambios y cancelaciones por motivos del COVID-19 detalladas según el comunicado de cada aerolínea:
Boletos hacia/desde destinos REGIONALES / INTERNACIONALES
1-Pasajeros CON VUELOS CANCELADOS *cualquier fecha* y SIN VUELOS CANCELADOS con fecha original de viaje desde el 15 al 22 de marzo 2020:
a. Cambios de fecha:
1. Sin cobro de penalidad ni diferencia de tarifa/millas para viajar regresando hasta el 30 de junio 2021 –excepto desde el 17 de diciembre 2020 al 17 de febrero 2021 y desde el 31 de marzo 2021 al 05 de abril 2021- (*).
2. Sin cobro de penalidad, abonando diferencia de tarifa/millas si la hubiese, si deciden volar entre el 17 de diciembre 2020 al 17 de febrero 2021 y desde el 31 de marzo 2021 al 05 de abril 2021 (*).
b. Cambios de ruta: Sin cobro de penalidad, abonando diferencia de tarifa/millas si la hubiese, para viajar regresando hasta el 30 de junio 2021 (*)
c. Los pasajes adquiridos con millas + pesos solo podrán realizar la devolución sin penalidad.
(*) Cambios de fecha o ruta: siempre que se realice antes de cumplido el año de la fecha de compra del boleto
2-Pasajeros SIN VUELOS CANCELADOS con fecha original de viaje desde 01 de julio al 31 de agosto 2020:
a. Cambios de fecha:
Sin cobro de penalidad, abonando diferencia de tarifa/millas si la hubiese, para viajar regresando hasta el 30 de junio 2021 (*)
b. Cambios de ruta: Sin cobro de penalidad, abonando diferencia de tarifa/millas si la hubiese para viajar regresando hasta el 30 de junio 2021 (*).
c. Los pasajes adquiridos con millas + pesos solo podrán realizar la devolución sin penalidad.
(*) Cambios de fecha o ruta: siempre que realicen antes de cumplido el año de la fecha de compra del boleto
Para todos los clientes que compraron sus vuelos para viajes futuros (ver abajo las fechas de viaje afectadas) y que soliciten voluntariamente cambiar la fecha de su vuelo, presentamos la siguiente política de flexibilidad
Aplicable para pasajeros con boleto con placa 139 incluyendo código compartido AM.
Esta política tiene vigencia del 31 de marzo de 2020 al 30 de abril de 2021.
Boletos comprados antes del 1 de marzo de 2020
Boletos comprados del 1 de marzo al 15 de junio de 2020
Para todos los clientes que tengan boletos de Aeroméxico, se autoriza la siguiente política, siempre que se solicite en las fechas mencionadas en este documento y se limite a una ocasión por cliente.
Aplica las siguientes condiciones:
We have implemented highly flexible and expanded booking options. You can make a one-time change without a fee for all new or existing bookings made through June 30, 2020 for original travel between March 1, 2020 and June 30, 2021. If you booked directly with Air Canada and you need to cancel for any reason, you can convert your ticket to an Air Canada Travel Voucher that has no expiry date or to Aeroplan Miles with an additional 65% bonus miles.
For customers who booked through a travel agency, Air Canada is working to make these options available. Please contact your travel agent for more information.
You can make a one-time change without a fee or cancel your existing booking and rebook later if your original travel is between March 1, 2020 and June 30, 2021.
If you booked with a travel agent or any online travel agency (for example, Expedia or Priceline), kindly contact them directly for changes or cancellations. Each partner has a unique booking system that we are unable to access in order to adjust your booking.
If you booked directly with Air Canada (including aircanada.com, the Air Canada Mobile App, and our Contact Centres) or Kayak, Google Flights, and Skyscanner, you can change or cancel your booking by visiting Manage My Booking.
If you booked with Air Canada for Business, click here for all updates.
Terms and Conditions
As of June 15, 2020, you will be able to convert your previously cancelled booking (for original travel between March 1, 2020 and June 30, 2021) to an Air Canada Travel Voucher that is fully transferrable and never expires or Aeroplan Miles with an additional 65% bonus miles. Learn more.
If you booked with a travel agent or any online travel agency (for example, Expedia or Priceline), kindly contact them directly for options. Each partner has a unique booking system that we are unable to access in order to adjust your booking.
If you booked directly with Air Canada (including aircanada.com, the Air Canada Mobile App, and our Contact Centres) or Kayak, Google Flights, and Skyscanner, you can convert your booking by visiting Manage My Booking.
Air Europa, atendiendo las recomendaciones sanitarias, ofrece mayor flexibilidad a sus pasajeros hayan sido o no tus vuelos modificados.
Si tienes previsto volar entre el 05/03/20 y el 30/06/20 y tu billete ha sido emitido antes el 21/04/20, te ofrecemos lo siguiente:
(*) Excepto en cambios de ruta o si el cambio de fecha se realiza del 18/12/20 al 10/01/21 o del 26/03/21 al 11/04/21. En ambos casos, el cambio se realizará sin penalización y solamente tendrías que abonar diferencia de tarifa en caso de no estar disponible la original. De no existir diferencia, no tendrías que abonar nada por el cambio. Recuerda que puedes realizar los cambios contactando con tu punto de venta o en nuestra página web.
TRAVEL WHEN YOU WANT, THE CHOICE IS YOURS WITH AIR FRANCE
If you have purchased a ticket on or after 22 April 2020, you can change it at no extra cost regardless of the cabin/fare you have selected (Light, Standard or Flex) as long as the same cabin/fare is still available.*
Please note that any other fare conditions attached to your ticket remain unchanged.
*A fare difference may Apply if the selected cabin/fare is no longer available.
YOU WANT TO POSTPONE YOUR TRIP
If you have purchased a ticket* before 21 April 2020 included for a flight departing before 31 August, 2020, you can postpone your departure date without any change fee, subject to the availability in the same travel cabin. Any changes to your flight must be made before its scheduled departure. Your new trip must begin no later than 30 November, 2020 included.
If you wish to travel on or after 1 December 2020, you can also postpone your departure date without any change fee. If the fare type mentioned in your ticket is not available, you may need to pay the fare difference.
Save time by changing your booking online in the "My Bookings" section of our website or mobile application. You can also contact your sales agent.
*Except for group rates and allotments.
YOU WANT TO CANCEL YOUR TRIP
If you have purchased a ticket before 21 April 2020 included at a travel agency, for a flight departing before 31 August 2020 and you no longer wish to travel, please contact them for further information.
If you purchased a ticket directly from our website or at an Air France agency before 21 April 2020 included for a flight departing before 31 August 2020 and you no longer wish to travel, you can request a travel voucher from the "My Bookings" section of our website or mobile application. This voucher is valid until 31 December 2021 on all Air France, KLM, Delta Air Lines, Virgin Atlantic and Kenya Airways flights. If this voucher is not used within 12 months after the date of issued, it can be refunded.
Please note that any request must be made before the date of your initial flight.
* This voucher will be issued immediately from "My Bookings" if conditions allow it. If you are unable to request a travel voucher from the "My Bookings" section of our website, please use the online form below instead. It may take longer to process your request. If you have already applied for a travel voucher, there is no need to submit the application.
YOUR FLIGHT HAS BEEN CANCELED FROM 15 MAY INCLUDED
If you purchased a ticket at a travel agency and your flight has been cancelled, please contact your travel agent for further information.
If you purchased your ticket directly from our website or at an Air France agency, you can postpone your trip without any change fee or fare difference, as long as your new trip begins no later than 30 November 2020 included. If you wish to postpone your trip to a date beyond 30 November 2020, you may do so without any change fee. Please note however that if the fare mentioned in your ticket is no longer available, you may need to pay the fare difference.
Any changes must be made before 30 June 2021.
If you no longer wish to travel, you can request a voucher or a refund.
You can request a travel voucher online in the "My Bookings" section of our website or mobile application. This voucher is valid until 31 December 2021 on all Air France, KLM, Delta Air Lines, Virgin Atlantic and Kenya Airways flights. If this voucher is not used within 12 months after the date of issued, it may be refundable.
PASSENGERS WHO NO LONGER WANT TO FLY AS PER THE SCHEDULE INDICATED ON THE TICKET
All passengers who have purchased a ticket from 1 to 31 May for flights until 30 April 2021 can apply, before the scheduled date of the trip, for:
All passengers who have purchased a ticket by 30 April 2020 on international markets (except Brazil), for flights from 11 March to 30 September 2020, can apply, before the scheduled date of the trip, for:
PASSENGERS WHO HAD THEIR FLIGHT CANCELED
All passengers who have purchased, on international markets (except Brazil) within 30 September, for trips between 11 March and 30 September, an Alitalia (055) ticket whose flight has been canceled, can request the following:
* The offer for an increased voucher is not applicable to tickets purchased in Italy
Si está viajando hacia, vía o desde:
Todas las ciudades a las que vuela American
Se le podría exonerar del cargo por cambios si usted:
Tenga en cuenta cuando reserve su nuevo viaje, que tendrá que pagar la diferencia de precio si la tarifa de boleto varía.
Cambie su viaje o cancele y haga una nueva reservación más adelante
Puede realizar cambios a su viaje una vez. Puede cambiarlo ahora o cancelarlo y hacer una nueva reservación más adelante.
Tenga en cuenta que:
Su viaje deberá ser completada hasta el 31 de diciembre de 2021. Se le exonerará del cargo por cambios pero tendrá que pagar por la diferencia de precio de boleto al reservar el nuevo viaje.
Si tienes un tiquete para volar antes del 31 de octubre de 2020, podrás realizar múltiples cambios sin cobro de penalidad ni diferencia tarifaria, si tu nuevo vuelo es antes del 31 de octubre de 2020*.
Cambia tu vuelo
Si ya tienes definida tu nueva ruta, fecha de viaje y hora, consulta el estado de tu tiquete y realiza tú mismo el cambio.
Solicita tu bono Avianca
Si aún no has decidido tu nuevo itinerario, inscríbete para que te enviemos un bono por el mismo valor de tu tiquete y úsalo después.
Clientes con vuelos nacionales e internacionales para mayo
En caso de que Azul cambie su vuelo, recibirá un correo electrónico o SMS. Siempre puede consultar su reserva en el área "Mis reservas".
• Cambios: puede cambiar la fecha de su vuelo (solo una vez) sin cobrar * una tarifa de cambio, para volar hasta un año después de la fecha de emisión.
• Solicitud de cancelación: puede cancelar su reserva sin cargo, dejando el monto como crédito a Azul para futuras compras ( validez del crédito: 01 (un) año, el monto es personal e intransferible).
• Solicitud de reembolso: puede solicitar un reembolso, aplicando cualquier tarifa contractual, y el monto residual será reembolsado dentro de los 12 (doce) meses , contados a partir de la fecha de la solicitud. Para obtener más información, póngase en contacto con nuestro Centro de atención telefónica.
Clientes con vuelos nacionales e internacionales para junio en adelante
Tenga la seguridad de que su reserva está garantizada. Siempre puede consultarlo en el área "Mis reservas".
Si le han cancelado el vuelo, puede volver a reservar un viaje o solicitar un vale online:
Si su vuelo ha sido cancelado, puede solicitar un vale por el importe de su reserva. Su vale será válido para viajar hasta el 30 de abril de 2022 y se puede utilizar para pagar o hacer un parcial de una futura reserva.
El nuevo viaje que reserve con el vale debe completarse antes del 30 de abril de 2022 (ida y vuelta). Recibirá su vale por correo electrónico en un plazo de siete días a partir de la fecha en que lo solicite.
Si ha realizado su reserva a través de una agencia de viajes, póngase directamente en contacto con ellos para hablar de la cancelación de su reserva.
Si tenía una reserva para viajar entre hoy y el 31 de julio de 2020, puede solicitar un vale por el importe de su reserva, que será válido para viajar hasta el 30 de abril de 2022.
Los vales pueden utilizarse como parte del pago (o pago completo) de una futura reserva de viaje. El nuevo viaje que reserve con el vale debe completarse antes del 30 de abril de 2022 (ida y vuelta). Recibirá su vale por correo electrónico en un plazo de siete días a partir de la fecha en que lo solicite.
IMPORTANTE: no modifique su reserva personalmente en Gestionar mi reserva; nosotros lo haremos gustosamente en su nombre.
Si desea modificar su reserva, puede elegir una de las siguientes opciones. Si ha realizado la reserva a través de una agencia de viajes, póngase en contacto con ellos directamente para realizar otras gestiones.
Para las reservas realizadas entre el 3 de marzo y el 31 de julio de 2020, con fecha de salida hasta el 31 de diciembre de 2020, vaya a Gestionar mi Reserva para modificar las fechas.
Como hemos eliminado la tarifa por gastos de gestión de reserva relativa a cambios, no se le cobrará por realizar el cambio de fecha, aunque sí deberá pagar la diferencia respecto a la tarifa.
Para las reservas realizadas entre el 3 de marzo y el 31 de julio de 2020, con fecha de salida hasta el 31 de diciembre de 2020, le rogamos que complete el formulario para solicitar un vale online para modificar tanto su destino como las fechas de viaje. Cancelaremos su reserva en su nombre y le enviaremos un vale por el importe de la misma, que será válido hasta el 30 de abril de 2022.
Los vales pueden utilizarse como parte del pago (o pago completo) de una futura reserva de viaje. El nuevo viaje que reserve con un vale debe completarse antes del 30 de abril de 2022 (ida y vuelta). Recibirá su vale por correo electrónico en un plazo de siete días a partir de la fecha en que lo solicite.
IMPORTANTE: No modifique ni cancele su reserva personalmente en Gestionar mi Reserva; nosotros lo haremos gustosamente en su nombre.
Si su vuelo se ha cancelado
Si le han cancelado el vuelo y no desea volver a reservar ni solicitar un vale, póngase en contacto con nosotros en los teléfonos 0800 727 800 desde el Reino Unido o +44 (0)203 250 0145 si llama desde otro país para analizar sus opciones de reembolso. Póngase en contacto con nosotros en el teléfono 877-767-7970 si llama desde EE. UU. o consulte la información sobre los centros de atención al cliente de todo el mundo aquí.
Los volúmenes de llamadas son extremadamente altos en estos momentos debido a las circunstancias sin precedentes que estamos viviendo, así que tenga paciencia con nosotros si nos toma un tiempo ayudarle con su reserva. Muchas gracias por su comprensión durante estos tiempos difíciles.
Si decide cancelar su reserva
Si tenía una reserva para viajar entre hoy y el 31 de julio de 2020 y decide que ya no desea viajar, puede solicitar un vale por el importe de su reserva, que será válido hasta el 30 de abril de 2022.
Los vales pueden utilizarse como parte del pago (o pago completo) de una futura reserva de viaje. El nuevo viaje que reserve con un vale debe completarse antes del 30 de abril de 2022 (ida y vuelta). Recibirá su vale por correo electrónico en un plazo de siete días a partir de la fecha en que lo solicite.
IMPORTANTE: no modifique su reserva personalmente en Gestionar mi reserva; nosotros lo haremos gustosamente en su nombre.
Cuando llegue el momento de hacer una nueva reserva, nuestro compromiso de reserva con confianza le ofrece total tranquilidad.
Nuestro compromiso de reservas con plena confianza
En estos tiempos sin precedentes, sabemos lo importante que es para nuestros clientes disponer de flexibilidad.
Gracias a nuestro compromiso de "reservar con confianza", puede cambiar la fecha y el destino de su reserva. Incluso puede cancelarlo por completo.
Modificar su reserva
Puede cambiar las fechas y el destino de su reserva sin incurrir en un cargo por cambio. Sin embargo, sí deberá pagar la diferencia en el precio (se aplica a las reservas realizadas entre el 3 de marzo y el 31 de julio de 2020, con una fecha de salida hasta el 31 de diciembre de 2020).
Cancelar su reserva
Si decide que ya no desea viajar, puede cancelar su reserva y le daremos un vale por el mismo valor para una reserva futura (se aplica a las reservas realizadas desde ahora hasta el 31 de julio de 2020 para viajar hasta el 31 de diciembre de 2020).
Copa Airlines informa que, tras la Resolución No. 068-DG-DJ-AAC de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá, que ordena la prórroga por 30 días de la suspensión de todos los vuelos internacionales en el país debido a la crisis por el coronavirus, plazo que se vence el 21 de junio de 2020, espera retomar sus operaciones el 26 de junio de 2020, una vez reciba los permisos requeridos por las autoridades correspondientes de los demás países de la región.
Opción A: Quiero cambiar la fecha de mi vuelo
Opción B: Quiero utilizar el valor de mi boleto para un futuro viaje
Si sus planes de viaje han cambiado, cancele o modifique su itinerario en Mis viajes antes de la fecha de salida sin cargos por cambio si su viaje es elegible para una exención. Esta acción es de gran ayuda para nuestros agentes a la hora de asignar asientos con la distancia de seguridad adecuada a quienes viajen en la aeronave y asegurarse de que se cumpla con las directrices de peso y equilibrio.
Estamos aplicando una exención en todos los cargos por cambio para los viajes afectados por el coronavirus. Esto se aplica a viajes nacionales e internacionales con salidas entre marzo y el 30 de septiembre de 2020, como también a todos los boletos comprados entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2020.
Si su viaje es elegible para una exención, puede mover sus fechas de viaje e incluso seleccionar un destino nuevo. El boleto no utilizado se aplicará a su nuevo vuelo y, en algunos casos, se aplicará una diferencia de tarifa. Si la nueva tarifa es inferior, recibirá un crédito electrónico por la diferencia. Si la nueva tarifa es superior, se cobrará la diferencia. No se cobrará la diferencia en la tarifa por cambios que se realicen para viajes entre marzo y septiembre de 2020 si la fecha de compra original fue antes del 17 de abril para viajar al mismo destino antes del 30 de sep. de 2020.
Los boletos adquiridos originalmente entre el 1 de marzo y el 31 de may. de 2020 se pueden cambiar sin cargos por cambio* por hasta un máximo de un año a partir de la fecha en que los compró.
Puede elegir cancelar el viaje y usar el valor para un vuelo futuro:
En el caso de que Delta cancele su vuelo seleccionado, nos comunicaremos con usted con información adicional.
Nos gustaría comunicarle que, si reservó su billete el 30 de junio de 2020 o antes para viajar hasta el 30 de noviembre de 2020, ahora cuenta con dos nuevas opciones que le ofrecen flexibilidad para volar con nosotros de nuevo cuando lo desee.
¿Cuáles son las diferentes razones por las que su billete o reserva podrían verse afectados (para los billetes emitidos antes del 1 de julio de 2020 con al menos un bono cuando la salida prevista de Emirates sea anterior al 1 de diciembre de 2020)?
Cómo conservar su billete para futuras ocasiones
Puede optar por mantener su billete y ampliaremos su validez durante 24 meses desde la fecha de su reserva original. La tarifa aérea que abonó en su reserva original se aceptará para cualquier vuelo al mismo destino/región* en cualquier momento sin ningún recargo durante este periodo.
¿Cómo funciona la opción «Conserve su billete»?
No tiene que llamarnos si tiene una reserva cancelada. Hemos ampliado la validez de su billete durante 24 meses, por lo que puede llamarnos para reprogramar su vuelo cuando desee viajar de nuevo.
¿Para qué sirve la opción «Bono de viaje»?
También puede convertir su reserva original en un bono de viaje. El valor de su bono de viaje equivaldrá a la cantidad que pagó por su reserva original. Solo podemos proporcionarle un bono de viaje para la parte del itinerario reservado que no haya completado.
El bono de viaje será válido durante un año a partir de la fecha de emisión, prorrogable durante otro año, y podrá utilizarlo para vuelos u otros productos y servicios de Emirates hasta alcanzar su valor.
¿Puedo cambiar mi destino con la opción «Conserve su billete» o con un bono de viaje?
Sí, puede cambiar su destino con cualquiera de las dos opciones. Será válido durante un año a partir de la fecha de emisión y se puede ampliar durante un año más.
¿Hay alguna tasa de cambio en alguna de las dos opciones?
No hay tasas de cambio al realizar una nueva reserva en un plazo de 24 meses, tanto con la opción «Conserve su billete» como con el bono de viaje, por lo que cuenta con más flexibilidad para planificar por adelantado.
¿Ambas opciones están disponibles para los billetes reservados en cualquier momento?
Ambas opciones se encuentran disponibles para las reservas realizadas hasta el 30 de junio de 2020. Las reservas realizadas a partir del 1 de julio están sujetas a las condiciones de la tarifa aérea aplicable en el momento de la reserva.
¿Puedo usar el bono de viaje para comprar productos y servicios de Emirates para mis amigos y familiares?
Sí, puede comprar productos y servicios de Emirates para cualquier persona de su elección utilizando su bono de viaje.
¿Qué ocurre si no puedo utilizar completamente el bono dentro de este período?
Puede ampliar la validez del bono durante otro año. Si no puede utilizar el valor total del bono dentro de este período, puede solicitar un reembolso de dicho importe.
Esperamos que aproveche al máximo estas nuevas opciones y tenerle de nuevo a bordo con nosotros.
Para más información sobre la validez de la ampliación del billete y sobre cómo puede utilizar su bono de viaje, consulte nuestra Página de Bonos de viaje / Reembolsos y elija la opción que más le convenga.
Si prefiere un reembolso en vez de solicitar un bono, envíe su solicitud a través de la Página de Bonos de Viaje / Reembolsos. Debido a la situación actual, estamos sufriendo graves retrasos en los plazos de tramitación. Muchas gracias por su comprensión.
¿Puedo solicitar un reembolso completo o un bono de viaje aunque mi vuelo no haya sido cancelado?
Sí, puede solicitar un reembolso o un bono de viaje aunque su vuelo no haya sido cancelado. Sin embargo, si su solicitud no está relacionada con la situación actual del COVID-19, el reembolso o el importe del bono se tramitarán de acuerdo con las condiciones de la tarifa vigentes para su billete. Es posible que también se aplique una tasa de cambio o una diferencia de tarifa si decide cambiar la fecha o el destino de su reserva.
¿Qué puedo hacer si tengo un billete para un destino que actualmente tiene restricciones de viaje pero no estoy seguro de que sigan en vigor en mi fecha de viaje?
Dispone de varias opciones si su vuelo aún no se ha cancelado. Puede mantener su reserva y estar atento a las novedades sobre la situación en su destino. También puede reprogramar o cancelar su reserva.
No obstante, tenga en cuenta que si su situación no se ajusta a los requisitos de nuestras políticas flexibles debido a las circunstancias del COVID-19, se podrá aplicar una tasa de cambio o una diferencia de tarifa si decide cambiar o cancelar su viaje.
¿Qué puedo hacer si mi situación no está cubierta por sus normas flexibles debido al COVID-19 pero quiero cancelar mi viaje de todos modos?
Aún así, puede reprogramar o cancelar su reserva. Tenga en cuenta, sin embargo, que podría aplicarse una tasa de cambio o una diferencia de tarifa. Y si decide solicitar la devolución de esta reserva, el importe se procesará de acuerdo con las condiciones de la tarifa de su billete.
Unless there is a travel restriction imposed on your travel itinerary, Ethiopian continues its operation and keeps its passengers notified for any travel readjustments. However, because of the operational challenges faced due to Covid-19 (Corona Virus), we have altered some of our services.
Passengers whose travel date falls between 01 March - 30 June 2020 and tickets issued until May 31,2020 are eligible to:
Terms and conditions
For the latest travel information, we encourage all passengers to check real-time Flight Status on our website. Furthermore, please ensure that your contact details are up to date by visiting Manage Booking page of our website so we can let you know directly if your flight is affected.
If you have booked your ticket through a travel agent, please contact your travel agent to amend your booking or exchange your ticket for a future travel.
Aquellos pasajeros que tengan tickets para volar durante las fechas de suspensión mencionadas anteriormente, recibirán un voucher por el monto abonado. El mismo será enviado en los próximos 15 días, es transferible y podrá ser utilizado para viajar hasta junio del 2021 a cualquier destino al que vuela la aerolínea.
La suspensión alcanza a toda la operación, ya que rige en el país la restricción total para el cabotaje y el cierre de fronteras para los vuelos internacionales. Si bien estará supeditado a que se modifiquen estas condiciones, la aerolínea planea reactivar su operación a partir 1 de septiembre del 2020 y los pasajes podrán adquirirse en sus canales de venta habituales.
Cancelación y crédito
Puede cancelar su viaje y conservar el monto del crédito para futuros vuelos. El valor estará disponible en su totalidad durante un año, a partir de la fecha de compra;
Reprogramación
Si lo prefiere, puede reprogramar su viaje para cualquier período dentro de 330 días partir de la fecha de compra. No se cobrará la tarifa de remarcación, solo la diferencia entre las tarifas, si corresponde.
Cancelación y reembolso
Sí elige cancelar su viaje y solicitar un reembolso, no habrá ningún cargo por cancelación. Sin embargo, se puede cobrar la tasa de reembolso, dependiendo de la regla de tarifa elegida.
Compre con tranquilidad
Si desea comprar un pasaje, las políticas de cancelación y reprogramación descritas anteriormente se aplicarán a los vuelos hasta el 30 de septiembre de 2020.
Debido a la situación provocada por el COVID19 y las restricciones aplicadas por algunos países, estamos flexibilizando las tarifas en vuelos operados por Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum, de acuerdo con la información que se detalla más abajo. Le ofrecemos la posibilidad de solicitar un bono por el importe del billete.
Si realizó su compra a través de una agencia, por favor, consulte con la misma.
Si tiene un billete para volar entre el 1 de marzo y el 30 de junio de 2020, le ofrecemos la posibilidad de solicitar un bono por el importe del billete o cambiar la fecha de su vuelo.
Los bonos le dan la máxima flexibilidad porque tienen validez para volar hasta el 30 de junio de 2021, sin restricciones de fechas y podrá utilizarlo en uno o varios billetes, hasta agotar su importe. Puede solicitar el bono completando ahora este formulario online.
Interjet, en apoyo a pasajeros cuyos planes de viaje se han visto afectados por el COVID-19, ha establecido políticas de flexibilidad adicionales, brindando a sus clientes la posibilidad de redimir un voucher electrónico por el monto total de la reservación, con vigencia de un año a partir de su emisión.
Este voucher permitirá a sus usuarios adquirir una nueva reservación en cualquier ruta y tarifa pública disponible al momento del canje. Podrá usarse para pagar de forma total o parcial reservaciones e impuestos.
Interjet enviará de forma automática el voucher al correo electrónico con el que se registró la reservación. No será necesario que soliciten su voucher por call center o por otro medio.
Política de cambios por COVID-19
En respuesta a la suspensión temporal de vuelos internacionales y ajuste de frecuencias por el COVID-19, Interjet brinda certeza a sus clientes al extender su política de cambios hasta el 31 de marzo de 2021. Clientes con viajes nacionales o internacionales con una reservación o E-TKT emitido de Interjet (placa 837) hasta el 30 de junio podrán:
Los reembolsos están permitidos en tarifas Priority de acuerdo con Términos y Condiciones.
Informamos que a partir del viernes 24 de abril de 2020, y de manera transitoria, no realizaremos cambios de ningún tipo para vuelos desde, hacia y dentro de la República Argentina en ninguno de nuestros canales de atención para modificaciones cuyo nuevo vuelo sea antes del 31 de agosto. Solo se realizarán cambios cuando la nueva fecha de vuelos sea a contar del 1 de septiembre. Lo anterior se debe al cumplimiento a Resolución de la Administradora Nacional de Aviación Civil (ANAC) de la República Argentina.
Different policies are in place, depending on when your flight was cancelled by the airline. Not sure when your flight was cancelled? Please check the date on which you received our e-mail informing you about the cancellation.
You can change your booking until 30 June 2021, but it would be especially helpful to us if you would do so before your original travel date.
Vuelos cancelados desde el 15 de mayo en adelante
After careful consideration and in response to the the Dutch government’s reformed advice regarding the voucher policy offered by airlines, we are adjusting our refund policy for flights that are cancelled by the airline on or after 15 May 2020.
If your flight was cancelled by the airline on or after 15 May 2020, you can opt to request a cash refund or a voucher. The value of the voucher will be 15% higher than the cash refund. This increased value also applies if you’ve already received your voucher.
We’ll soon update our website with more details on the increased value of travel vouchers.
Is your flight not cancelled, but have you decided to postpone your trip?
Different policies are in place, depending on when you booked your flight and what your scheduled departure date was. Not sure when you booked your flight? Check the date on which you received the confirmation e-mail after booking your flight.
If your flight has not been cancelled by the airline, you can only change your booking before the scheduled departure of your flight.
Vuelos comprados Del 22 de abril en adelante
1. Rebook your flight
Change your travel dates
Change your destination
2. Request a refund
If you choose to postpone your trip, check your ticket conditions to see if you’re entitled to a refund. You can find these conditions in the confirmation e-mail you received after booking your flight.
CAMBIOS VOLUNTARIOS
➥ Podrás cambiar la fecha de vuelo una única vez sin penalidad ni diferencia tarifaria. Esto está sujeto a la disponibilidad de la cabina y la vigencia del ticket, que corresponde a un año desde la fecha de inicio del viaje. Si quieres cambiar el destino, también podrás hacerlo y solo deberás pagar la diferencia de tarifa.
Esto es válido para pasajes comprados desde el 20 de mayo hasta el 31 de julio de 2020. Si compraste tu pasaje antes del 20 de mayo y quieres hacer un cambio, sí aplicará la diferencia de tarifa.
VUELO CANCELADO O REPROGRAMADO
➥ Podrás cambiar la fecha de tu vuelo sin costo ni diferencia de tarifa. Esto está sujeto a la disponibilidad de la cabina y la vigencia del ticket, que corresponde a un año desde la fecha de inicio del viaje.
Aplica para vuelos cancelados/reprogramados desde el 14 de marzo al 31 de agosto 2020.
¿NO VAS A VOLAR? CANCELA TU VIAJE Y DEJA TU TICKET ABIERTO
⇔ Si tienes un pasaje para viajar hasta el 30 de junio de 2020, podrás cancelar tu itinerario hasta 7 días antes del vuelo y dejar tu pasaje abierto para más adelante (sin penalidades ni diferencia de tarifa).
Esto está sujeto a la disponibilidad de la cabina y vigencia del ticket, que corresponde a un año desde la fecha de inicio del viaje. Ingresa a Mis Viajes para activar esta opción.
Si no eliges esta alternativa y no te presentas el día tu vuelo, se aplicarán las condiciones iniciales de la tarifa que compraste.
RESERVA CON FLEXIBILIDAD
Conscientes de la situación cambiante que se está viviendo, hemos flexibilizado nuestras políticas de cambios de la siguiente manera:
Para toda nueva reserva realizada desde el 12 de marzo: vas a poder cambiar la fecha de tu vuelo hasta el 30 de abril del 2021 sin coste. Esto significa que puedes cambiar tus planes sin ninguna penalización. Sólo deberás pagar el cambio de tarifa, si aplica. Ver condiciones completas aquí.
INFORMACIÓN SOBRE VUELOS CON SALIDA ANTES DEL 30 DE JUNIO
Entendemos que, dada la situación, desees posponer tu viaje. Si tienes una reserva para volar hasta el 30 de Junio, puedes solicitar un voucher por el mismo importe que pagaste y usarlo para volar durante los próximos 24 meses desde su creación. Podrás utilizar ilimitadamente el voucher hasta agotar su importe. Puedes solicitar el voucher en la sección "Mi reserva", accesible desde la página principal de flyelevel.com.
QUÉ HACER SI MI VUELO SE VE AFECTADO POR UN CAMBIO
En el caso de que tu vuelo sufra algún cambio, nos pondremos en contacto contigo a la dirección de email facilitada durante el proceso de compra. Nuestro objetivo es que seas lo más autónomo posible en la gestión de tu vuelo, por lo que nuestra página web te ofrece las mismas posibilidades que nuestro centro de atención al cliente.
Si reservaste tu vuelo a través de iberia.com, flyleveleurope.com, vueling.com o a través de una agencia de viajes, por favor ponte en contacto con ellos directamente.
If we have cancelled your flight and you don’t want to travel, you can request a refund of your unused ticket, or choose CashPoints and get an extra 20% that can be used for your next trip.
Customers with Flex or PremiumFlex tickets have 14 days to claim CashPoints from the date that the flight is cancelled by Norwegian. After this time the ticket will be automatically refunded.
Due to extensive measures implemented by national authorities as a result of COVID-19, we will operate a limited schedule until commercial air traffic returns to normal. The advice from national authorities is constantly changing, and we anticipate that commercial air traffic may be further impacted in the coming weeks.
Change your booking
Options if you don’t want to travel
In light of the travel restrictions due to COVID-19, we are we’re offering to convert your ticket to CashPoints if you choose to cancel your booking.
Conditions for waiver of rebooking fee
Reservas a través de agencias de viajes o sitios web de terceros
Si tus vuelos se reservaron a través de una agencia de viajes o un sitio web de terceros (por ejemplo, Webjet o Booking.com) para viajar antes del 30 de septiembre de 2020, comunícate directamente con esas compañías antes del 30 de septiembre de 2020 para cancelar la reserva y solicitar un crédito de vuelo o conocer otras opciones.
Reservas directas con nosotros
Si nosotros cancelamos tu vuelo
Si nosotros cancelamos tu vuelo, espera a que nos comuniquemos contigo antes de cambiar tu reserva. Nos comunicaremos con todos los pasajeros cuyos vuelos se hayan visto afectados lo antes posible. No te cobraremos ningún cargo por cambio o cancelación.
Si nosotros no cancelamos tu vuelo
Queremos brindar a nuestros clientes tanta certeza y flexibilidad como podamos, por lo que hemos ampliado y simplificado nuestros créditos de vuelo para clientes cuyos planes de viaje han sido afectados.
Si tienes que viajar en un vuelo de Qantas antes del 30 de septiembre de 2020 y deseas cambiar tus planes, puedes cancelar tu reserva y conservar el valor total como crédito de vuelo. Los créditos de vuelo pueden utilizarse para reservas y viajes hasta el 31 de diciembre de 2021.
Así funciona:
Cómo usar los créditos de vuelo y la funcionalidad multiuso
Estamos trabajando arduamente para mejorar las condiciones aplicables a nuestros créditos de vuelo. Si tu reserva original se realizó antes del 30 de abril de 2020 y debías viajar en un vuelo de Qantas entre el 31 de enero y el 30 de septiembre de 2020, podrás usar tu crédito de vuelo en varias reservas futuras. Esto se actualizará en nuestro sistema a partir de junio de 2020. Pronto brindaremos más detalles.
Passengers from all destinations served by Qatar Airways can still travel with the airline and transit through Hamad International Airport, the third best airport in the world according to SKYTRAX, subject to entry restrictions at their final destination.
However, because of the operational challenges faced due to Covid-19 (coronavirus), we have altered or cancelled some of our services.
If you are affected, you can re-book your ticket to alternative dates or destinations or opt to receive a voucher for future travel, equivalent to the value of your ticket plus an additional 10% value, excluding statutory taxes. Alternatively, you can opt to exchange your ticket for Qatar Airways Privilege Club Qmiles, or get a refund. This policy applies to all tickets issued anytime until 31 December 2020, for travel on or before the same date. Please note:
If your flight is operating normally and you have booked or are planning to book tickets for travel up to 31 December 2020, but you wish to change your travel plans, you can:
You will need to hold immigration approval to land at the final city in your itinerary that is operated by Qatar Airways, even if you are taking a connecting flight afterwards.
We encourage all passengers to see real-time Flight Status for the latest information. All passengers should ensure that their contact details are up to date on the 'Manage Booking' page so we can let you know directly if your flight is affected.
Si tienes reserva confirmada entre los días 26 de febrero y 31 de mayo de 2020 para vuelos en ruta doméstica (nacionales) o entre el 26 de febrero y el 28 de junio para vuelos internacionales y tu vuelo fue cancelado o no pudiste realizar tu viaje programado, podrás acceder a una de las siguientes opciones:
1. Para todos los pasajeros que compraron en los canales directos de SKY.
Se realizará la devolución en un voucher por el valor completo de los tramos no volados de la reserva.
El voucher lo recibirás antes del 31 de mayo a través de correo electrónico y podrá ser utilizado para volar entre el 1 de mayo y el 31 de diciembre de 2020. Este lo puedes usar directamente en nuestra página web a la hora de realizar una nueva compra ver más
2. Para todos los pasajeros que compraron a través de agencia de viajes.
Podrás solicitar cambio de fecha o ruta sin multa, pagando la diferencia de tarifa si existiera. Para solicitar el cambio debes contactarte directamente con tu agencia de viajes.
3. Para todos los pasajeros que compraron a través de mercado público.
Podrás solicitar cambio de fecha o ruta sin multa, pagando la diferencia de tarifa si existiera. Para solicitar el cambio debes contactarte directamente con la institución que gestiono tu viaje.
For extraordinary times, extraordinary solutions. We are offering more flexibility, more value, more time and peace of mind to manage your reservation.
Rescheduling is even easier and we have even extended the eligibility, so if your first flight was until September 30, 2020, and as long as the ticket was issued by May 15, you can do a free change and benefit from an additional discount of 25EUR/USD or 100EUR/USD to use on the fare difference.
There is also the alternative of opting for a refund through a voucher, where we are offering an additional 20% to the amount of the voucher and we have also extended the validity to 2 years, this is valid for journeys that have their first flight until June 30, 2020.
Nos adaptamos a la situación excepcional que estamos viviendo y por eso, si tienes un vuelo con nosotros para volar entre el 13 de marzo y el 31 de mayo, te ofrecemos la posibilidad de cambiar la fecha de tus vuelos sin ningún cargo para ti.
Igualmente, si la situación persiste pasado el 31 de mayo, en Vueling nos comprometemos a ampliar nuestra política de flexibilidad para los vuelos previstos a partir de esa fecha.