¿Cuándo volverán los viajes internacionales en cada país?

Actualizado el Viernes 19, Junio 2020 Publicado el Viernes 19, Junio 2020 en Recomendaciones de viajes

Recopilamos un listado de las restricciones y aperturas del turismo de los principales destinos del mundo publicado por el sitio The Points Guy el 12 de junio de 2020.

Norteamérica

Estados Unidos

Algunos estados están reabriendo lentamente, pero la mayoría todavía no están recibiendo turistas. De hecho, Maine y Hawái tienen requisitos estrictos de cuarentena de 14 días para todos los visitantes de fuera del estado.

Además, EE. UU tiene restricciones estrictas a los visitantes que llegan, incluida una prohibición a los visitantes turísticos de todo Canadá, México, Europa y gran parte de Asia. 

Desde el 12 de junio, todos los estados de EE. UU estraán en alguna fase de reapertura.

Canadá

Canadá permanece cerrado. Está permitiendo algunos viajes de provincia a provincia, pero la temporada de turismo de verano en lugares como Ontario sigue en grave peligro. Al igual que muchas otras naciones, Canadá requiere que todos los visitantes se sometan a una cuarentena obligatoria de 14 días a su llegada. 

México

Algunos estados mexicanos, incluida Quintana Roo, hogar de la meca turística de Cancún, habían planeado reabrir el 1 de junio, luego se postergó del 8 al 10 de junio.  Algunos hoteles han reabierto sus puertas , pero hasta ahora solo han aparecido algunos turistas. Los hoteles solo pueden tener el 30% de la capacidad en junio, pero aumentará al 50% en julio. 

El aeropuerto internacional de Cancún (CUN) ha reabierto sus vuelos nacionales e internacionales.

Caribe y Centroamérica

Costa Rica

Costa Rica comenzó a facilitar algunas medidas de coronavirus el 1 de mayo, permitiendo que los teatros, cines, peluquerías, gimnasios y centros deportivos se reabrieran en horarios reducidos y estrictas pautas sanitarias. Este movimiento se produjo después de que las infecciones activas del país disminuyeron durante 11 días consecutivos.

Costa Rica recientemente detuvo la reapertura del turismo interno debido a un nuevo brote. La prohibición de los turistas extranjeros expira actualmente el 30 de junio, pero podría extenderse como precaución.

Cuba

Cuba suspendió los viajes internacionales para turistas hasta nuevo aviso, a partir del 2 de abril.

Panamá

Debido a que Panamá es un importante centro marítimo y aéreo, se encuentra en una posición vulnerable para los brotes de COVID-19. El primer caso se registró el 9 de marzo y el 22 de marzo, todos los viajes internacionales y nacionales fueron prohibidos y aún están prohibidos. La mayoría de las provincias están bajo un toque de queda obligatorio, y algunas regiones están bajo estrictas restricciones de movimiento. 

El 6 de mayo el Ministerio de Salud anunció que está trabajando con otros ministerios en planes para un levantamiento gradual de las restricciones. El reciente aumento en los casos de coronavirus ha llevado al país a volver a las medidas de cuarentena , pero el gobierno está procediendo con su segunda fase de reapertura que comenzó el 1 de junio.

República Dominicana

Las fronteras del país estuvieron cerradas por tierra, mar y aire hasta el 17 de mayo, y todos los viajeros entrantes deben permanecer en cuarentena durante dos semanas.

Sudamerica

Argentina

Argentina tiene una de las prohibiciones de viaje más estrictas del mundo, que restringe todos los vuelos comerciales internacionales  hasta el 1 de septiembre de 2020. El país no solo prohibió los vuelos internacionales, sino también los vuelos internos.

Bolivia

Bolivia está actualmente fuera del alcance de los turistas. El gobierno anunció una cuarentena total del país hasta el 30 de junio. A partir del 1 de junio, se permiten algunos viajes aéreos y terrestres nacionales dentro de Bolivia; no se permiten los viajes internacionales (con ciertas excepciones).

Brasil

Brasil tiene la mayoría de los casos de coronavirus en América del Sur. La prohibición de viajar a los extranjeros se extendió hasta el 28 de mayo a fines de abril, aunque hay algunas excepciones. 

La ciudad de São Luís, la capital del estado de Maranhão, se convirtió en la primera ciudad importante del país en implementar un cierre parcial. Más ciudades han aprobado medidas de cierre desde entonces, pero algunas están reabriendo.

Chile

El gobierno chileno cerró sus fronteras a los extranjeros el 18 de marzo y cualquier persona autorizada a regresar está sujeta a una cuarentena de dos semanas a su llegada. El país también está cerrado a cruceros. 

Colombia

El presidente Ivan Duque cerró las fronteras colombianas a los viajeros extranjeros a mediados de marzo y las fronteras ahora no se abrirán hasta el 31 de agosto. No se permiten vuelos internacionales de pasajeros hasta al menos finales de agosto (los vuelos nacionales están prohibidos hasta finales de junio hasta el momento. 

Ecuador

Ecuador ha aprobado la reanudación de vuelos comerciales con capacidad limitada desde el 1 de junio. Todos los pasajeros que lleguen deben tener los resultados de una prueba de PCR COVID dentro de los últimos siete días antes de la llegada, o deben firmar un documento que prometa que se someterán a pruebas en Ecuador a su llegada (si viene de un país que no tiene pruebas de PCR disponibles). Además, todos los pasajeros que llegan están sujetos a una cuarentena de 14 días a expensas del individuo en hoteles o alojamientos privados, con excepciones especiales a aquellos en los "grupos de atención prioritarios".

Paraguay

Paraguay ha estado bajo estricta cuarentena y se cree que más de la mitad de sus casos provienen del vecino Brasil, que comparte una frontera de 400 kilómetros patrullada libremente.

El país está facilitando su cierre, pero las prohibiciones de viaje aún están vigentes, con la mayoría de los vuelos comerciales suspendidos (con excepción de los vuelos de carga y repatriación).

Perú

Perú aún se encuentra bajo un estado de emergencia nacional, con medidas de cuarentena extendidas hasta el 30 de junio. Existen toques de queda nocturnos para la mayoría de las regiones y los toques de queda dominicales de todo el día se aplican durante el período de estado de emergencia.

El 3 de mayo, el gobierno peruano anunció sus planes de reapertura gradual, que ocurrirán en cuatro etapas. La primera etapa acaba de comenzar, permitiendo a hoteles abrir con una capacidad reducida y se permitirán servicios de transporte turístico.

Uruguay

Los extranjeros tienen prohibido visitar Uruguay hasta nuevo aviso, y las fronteras del país con Brasil y Argentina también están cerradas. No hay vuelos comerciales regulares de pasajeros programados, pero algunos vuelos a Brasil están autorizados a volar extranjeros fuera de Uruguay.

Europa

Alemania

En este momento, la entrada a Alemania por turismo sigue estrictamente prohibida. La mayoría de los eventos se cancelaron, incluido uno de los eventos clave en el calendario turístico alemán: Oktoberfest . 

En este momento, el turismo hacia y dentro de Alemania está prohibido. La canciller Angela Merkel se ha resistido a los llamados a reabrir ampliamente las fronteras de Alemania con el resto de Europa. Pero el 13 de mayo se reabrieron tres puntos de control fronterizo en la frontera con Austria y Alemania, lo que permitió cierto tráfico transfronterizo. 

El 15 de junio marcará el levantamiento de Alemania de la advertencia de viaje a otros países de la UE. 

Austria

El gobierno austriaco dice que tiene la intención de reabrir "con cautela" el sector turístico del país para los extranjeros este verano, pero los detalles son poco precisos y las únicas personas que probablemente puedan visitar al principio serían de países cercanos con bajas tasas de infección. 

El 13 de mayo, se volvieron a abrir tres cruces fronterizos entre Austria y Alemania, pero el turismo permanece fuera de los límites. Los ciudadanos y residentes de la Unión Europea podrán ingresar a Austria, pero deberán poder presentar una prueba de COVID-19 negativa dentro de los cuatro días posteriores a la llegada y estarán sujetos a una cuarentena obligatoria. Algunas fronteras terrestres se vuelven a abrir solo a los países vecinos de la UE.

Bélgica

Bélgica comenzó a aliviar su estricto cierre el 4 de mayo y continuará abriendo partes del país de manera gradual, pero el turismo no se encuentra entre las fases si se encuentra fuera del Área Schengen.

Si viaja dentro del área Schengen, tiene la posibilidad de pasar por Bélgica a partir del 15 de junio, cuando vuelvan a abrir todas sus fronteras a los países de la Unión Europea. Los viajes desde países fuera del área todavía están restringidos.

Croacia

Croacia se encuentra en medio de una lenta reapertura. El ministro de turismo dice que el país lentamente comenzará a recibir nuevamente el turismo, pero eso aún no incluye a muchos turistas internacionales.

Los ciudadanos de Austria, República Checa, Alemania, Hungría, Estonia, Letonia, Lituania, Montenegro, Polonia, Serbia, Eslovaquia y Eslovenia ahora son bienvenidos con pocas restricciones. Otros viajeros europeos ahora también pueden venir a Croacia, pero deben mostrar prueba de pernoctaciones y / o una reserva confirmada, un comprobante de agencia de viajes o un contrato de alquiler y también deben proporcionar una razón para viajar.

Dinamarca

Las fronteras con Dinamarca están cerradas para los visitantes extranjeros hasta el 1 de junio como mínimo. Dinamarca se convirtió en una de las primeras naciones europeas en anunciar un alivio lento de las restricciones. Los controles fronterizos permanecen en su lugar por ahora, y los líderes dicen que si el país ve una escalada de infecciones, volverán a imponer restricciones.

Todavía existen restricciones de viaje, aunque Dinamarca también está abriendo el turismo con Alemania e Islandia. Pero los turistas de esos países no pueden quedarse en Copenhague. Los daneses también pueden viajar a esos dos países, sin tener que entrar en cuarentena a su regreso.

Escocia

Escocia anunció una campaña de "Sueña ahora, viaja más tarde" en abril, así que no esperes que tiren la alfombra de bienvenida en el corto plazo, pero se ha anunciado una reapertura gradual del país. Aún así, como el Reino Unido en su conjunto, no se han implementado prohibiciones de entrada, al menos todavía no.

Las restricciones de cierre solo se levantarán gradualmente, y cualquier bienvenida de turistas puede ser solo para residentes del Reino Unido al principio.

España

Sin embargo, el 23 de mayo, el primer ministro, Pedro Sánchez, anunció que España daría la bienvenida a los turistas extranjeros a partir de julio.

"Les estoy anunciando que a partir del mes de julio, la entrada de turistas extranjeros a España se reanudará en condiciones seguras", dijo Sánchez en una conferencia de prensa. En el momento de la publicación, la entrada al extranjero no aplicará el requisito actual de cuarentena de 14 días, pero es probable que los estadounidenses no puedan visitar en esta primera fase de reapertura.

Francia

El presidente Emmanuel Macron dijo que el bloqueo estricto comenzará a terminar después del 11 de mayo y que se permitirá nuevamente viajar de una parte de Francia a otra.

Francia planea reabrir sus fronteras para viajar desde otras naciones europeas a partir del 15 de junio. Quienes ingresen al país desde el Reino Unido o España serán sometidos a una cuarentena voluntaria de 14 días.

Los residentes de Francia podrán vacacionar libremente dentro del país durante julio y agosto. Servirán como el principal mercado turístico hasta el momento desconocido en que se permiten los viajes internacionales. Los pasajeros que llegan a Francia desde Estados no miembros de Schengen no pueden ingresar al país. No está claro cuánto durará esa prohibición.

Grecia

Grecia está planeando un regreso completo para los turistas antes del 1 de julio, y CNN informa que la temporada turística se abrirá el 15 de junio con vuelos al Aeropuerto Elefherios Venizelos de Atenas (ATH). Todos los demás vuelos internacionales a Grecia se abrirán antes del 1 de julio.

A partir del 25 de mayo, los restaurantes, bares, cafeterías y el acceso al ferry desde y hacia las islas estaban programados para reanudarse.

El ministro de Salud griego, Haris Theoharis, dice que los turistas extranjeros pueden venir a Grecia sin que se requieran pruebas de coronavirus. Tampoco habrá cuarentena obligatoria de 14 días.

Las restricciones internas de viaje se levantaron el 18 de mayo y los servicios de ferry a las islas se reanudaron el 25 de mayo. Los hoteles verán un renacimiento el 1 de junio para los hoteles de la ciudad y el 1 de julio para los hoteles de temporada.

Hungría

Hungría fijó el 1 de junio como su fecha objetivo para reducir las restricciones a los cruces fronterizos, pero existe la señal de que se levantarán las restricciones al turismo ya que los extranjeros todavía están prohibidos en el país.

Hay algunos avances a partir del 5 de junio. Se permite a los ciudadanos húngaros, checos, austriacos y eslovacos viajar a sus territorios sin restricciones. Los vecinos ya no necesitan una prueba de coronavirus negativa o completar una cuarentena de 14 días.

Islandia

Islandia ha tenido bloqueos menos severos que la mayoría de los otros países, pero hasta el 15 de mayo se impuso la prohibición a la mayoría de los turistas extranjeros.

"Islandia dará la bienvenida a los viajeros internacionales a más tardar el 15 de junio ", dijo el primer ministro Katrín Jakobsdóttir durante una conferencia de prensa el martes. Solo se permite a los ciudadanos europeos de la zona Schengen. 

Los visitantes extranjeros serán bienvenidos, pero de acuerdo con Bloomberg se les requerirá someterse a una prueba COVID-19 y ser declarados negativos para evitar una cuarentena de 14 días.

Irlanda

Los hoteles, hostales, museos, galerías y restaurantes reabrirán a partir del 29 de junio. Aún así, los extranjeros que llegan con la excepción de las personas de Irlanda del Norte deben autoaislarse durante 14 días.

El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, advirtió: "Todavía no hemos ganado esta pelea", y dijo que el país volvería rápidamente a restricciones más estrictas si el virus se recupera.

Italia

A mediados de mayo, Italia anunció que volverá a abrir a los turistas el 3 de junio sin restricciones como la cuarentena a su llegada, sin embargo, algunas regiones pueden implementar sus propias restricciones. Solo se permiten los de la UE, el Reino Unido y Andorra, Mónaco, San Marino y el Vaticano.  Además, a los italianos se les permitirá viajar regionalmente antes de reabrir sus puertas al mundo.

Noruega

Comenzó a reabrir a mediados de abril. Todavía no recibe muchos turistas, y es poco probable que a los turistas internacionales se les permita este verano. La primera ministra noruega, Erna Solberg, dijo en una conferencia de prensa informada por BBC News , "no podemos abrir demasiado de repente, eso pondría en peligro todo lo que hemos logrado".

Algunos hoteles ya han reabierto parcialmente. 

Países Bajos

A partir del 15 de junio se permitirá cierto turismo, pero eso no incluye a la mayoría del mundo. 

Polonia

Polonia está en medio de una reapertura de cuatro etapas, pero las fronteras permanecerán cerradas por ahora. Polonia se reabrirá al turismo internacional a partir del 13 de junio. Todos los viajeros no esenciales deben aislarse durante 14 días, pero esas restricciones podrían levantarse pronto. Se permite viajar dentro de Polonia.

Los hoteles están reabriendo, y la mayoría de las tiendas, restaurantes, bares, museos y galerías también están abiertos. Mascarillas obligatorias en público.

Portugal

Portugal ha comenzado a relajar su encierro dentro del país, pero la mayoría de los visitantes internacionales aún no son bienvenidos. Tuvo un estricto cierre de seis semanas que ayudó a limitar los casos.

El 15 de mayo, Portugal anunció que reabriría las playas el 6 de junio. Se alentará el distanciamiento social, pero la policía no lo impondrá. 

Curiosamente, Portugal dice que quiere dar la bienvenida a los europeos a finales de junio, incluidos los visitantes del Reino Unido. Podría incluir un llamado "puente aéreo" entre Gran Bretaña, Escocia y Portugal que permite reanudar el turismo.

Reino Unido

El Reino Unido ha mantenido una política de fronteras abiertas. Alrededor de 15,000 pasajeros llegan a los aeropuertos del Reino Unido cada día. Eso ahora está cambiando.

A partir del 8 de junio, el Reino Unido implementará una política estricta que requiere que los viajeros que lleguen se autoaislen durante 14 días. Hay algunas exenciones, como las llegadas desde el Área de viaje común, incluida Irlanda, y las que realizan negocios médicos. El gobierno dijo que volvería a visitar el requisito de aislamiento cada tres semanas.

República Checa

La República Checa está permitiendo visitantes de naciones cercanas, pero deben proporcionar un resultado negativo de la prueba COVID-19 en la frontera.

La República Checa comenzará a permitir viajes internacionales el 15 de junio con un sistema para clasificar los países según sus riesgos de coronavirus. Los ciudadanos de países que tienen un alto rango de seguridad no tendrán que presentar una prueba COVID-19 para ingresar a la República Checa.

Suecia

Suecia se hizo conocida durante la crisis del coronavirus por no cerrar, en cambio con la esperanza de que la población desarrolle "inmunidad colectiva" sin dañar la economía o matar a demasiadas personas. 

Aún así, había una prohibición total de entrada a la UE para los no europeos, incluidos los estadounidenses. Los viajes a Europa tendrán prioridad solo para los ciudadanos de la UE. 

Suiza

A partir del 11 de mayo, algunos europeos podrán ingresar a Suiza, pero las restricciones siguen siendo estrictas. Esos permisos de entrada son generalmente solo para trabajadores o familiares de ciudadanos suizos.

Sin embargo, Associated Press ahora informa que las restricciones a los viajes desde países de la Unión Europea y Gran Bretaña se levantarán el 15 de junio. El gobierno suizo ya había dicho que reabriría por completo las fronteras del país con Austria, Alemania y Francia a mediados de junio.

Turquía

El país dijo a principios de mayo que comenzaría a reabrir algunos sitios turísticos, y ahora nuevamente está dando la bienvenida a algunos visitantes internacionales.

Se reanudarán los vuelos internacionales, y se permitirán vuelos desde 15 países a mediados de junio. Esas naciones incluyen Albania, Bielorrusia, Italia, Jordania, Marruecos, Sudán y los Emiratos Árabes Unidos.

Las llegadas extranjeras se enfrentan a exámenes médicos y solicitudes de información de contacto. Se requiere que todos los visitantes permanezcan en cuarentena durante dos semanas, lo que puede eliminar la diversión de las vacaciones, pero eso se puede levantar una vez que se reanuden los vuelos internacionales.

Asia

Camboya

Camboya está comenzando a abrirse nuevamente a los visitantes. El 20 de mayo, se informó que Camboya reabriría sus fronteras a turistas de Estados Unidos, Francia, Irán, Italia, Alemania y España. Todos los visitantes necesitarán una prueba que demuestre que están libres de COVID-19 dentro de los tres días posteriores a su llegada a Camboya. También deberán ponerse en cuarentena durante 14 días a su llegada y demostrar que tienen un seguro médico de $50,000.

Camboya ha suspendido los programas de visa electrónica y visa a la llegada hasta nuevo aviso, y también ha suspendido los servicios relacionados con el turismo a partir del 10 de junio.

China

China suspendió la entrada a casi todos los extranjeros y redujo el volumen de vuelos internacionales de pasajeros hacia y desde el país en marzo y se mantienen estrictas medidas contra el viaje.

China está permitiendo que los surcoreanos viajen por negocios a algunas ciudades chinas, pero existen medidas estrictas para garantizar que los brotes no se propaguen. El Wall Street Journal informa que China habría discutido la reapertura de viajes con unos 14 países. Los planes podrían involucrar la creación de los llamados "carriles verdes" que acelerarían a algunos viajeros de negocios. China ya ha establecido uno con Singapur.

Corea del Sur

Corea del Sur suspendió temporalmente sus programas de exención de visa y entrada sin visa para la mayoría de los países en abril, con el umbral de suspensión en su lugar. Si bien el país está técnicamente abierto a los extranjeros en visitas a corto plazo, la mayoría (con excepciones limitadas) están sujetos a una cuarentena obligatoria en una instalación designada por el gobierno a su propio costo durante 14 días. 

Corea del Sur acordó con China permitir algunos viajes de negocios entre los dos países, con la posibilidad de comenzar más burbujas de viaje con otras regiones también.

Filipinas

El presidente de Filipinas, Duterte, extendió un bloqueo a Manila y otras áreas de alto riesgo hasta mediados de mayo. El 22 de marzo entró en vigor la prohibición de los viajeros internacionales. 

Al igual que otros países en esta sección, Filipinas está considerando una "burbuja de viaje" con Australia y otras regiones que están "libres de infección".

Hong Kong

A partir del 1 de junio de 2020, el Aeropuerto de Hong Kong volverá a recibir a los pasajeros en tránsito por primera vez desde el 25 de marzo. No hay un cronograma fijo para el turismo en este momento, pero hay consideraciones para una "burbuja de viaje" con las naciones de bajo riesgo. 

Las regulaciones actuales establecen que a todos los residentes que no sean de Hong Kong que lleguen en avión se les negará la entrada, incluso a las instalaciones del aeropuerto, hasta nuevo aviso. Todos los residentes que no sean de Hong Kong que provengan de China continental, Macao y Taiwán estarán sujetos a una cuarentena obligatoria de 14 días después de ingresar a Hong Kong, pero se negará la entrada si el residente que no es de Hong Kong ha viajado a países o regiones en el extranjero.

India

India anunció en marzo que ya no estaba permitiendo el ingreso de extranjeros al país. Se ha levantado la suspensión de los vuelos internacionales, pero solo para viajes humanitarios o esenciales.

Los viajes aéreos comerciales están aumentando lentamente dentro del país. Los vuelos comerciales internacionales de pasajeros siguen suspendidos.

Indonesia

El gobierno ha permitido a las aerolíneas reanudar los vuelos nacionales con ciertas restricciones. Los viajes internacionales todavía están prohibidos con algunas excepciones, pero el gobierno está tratando de reabrir completamente la economía a principios de agosto. Específicamente, se habla de reabrir Bali a los turistas en octubre, pero eso aún está sujeto a cambios.

Japón

Japón aún mantiene su prohibición de entrada para casi 111 países y regiones. Se habla de crear una cuota de viajeros extranjeros de Australia, Nueva Zelanda, Tailandia y Vietnam para este verano, limitando a un total de 250 viajeros extranjeros por día. 

El gobierno también ha anunciado que los viajeros extranjeros deben presentar una prueba de PCR realizada antes de su partida y a su llegada a Japón, y también deberán presentar un itinerario detallado que incluya el alojamiento y los lugares que pretenden visitar. Los visitantes también deben abstenerse de utilizar el transporte público.

Se suponía que Japón sería el anfitrión de los Juegos Olímpicos de Verano 2020 en julio, pero esa fecha ahora se ha retrasado hasta el verano de 2021, e incluso puede retrasarse aún más.

Malasia

Malasia prohibió a los turistas a mediados de marzo junto con un cierre nacional. A la mayoría de las empresas se les permitió reabrir a principios de mayo. Malasia todavía está recomendando a los turistas que eviten venir. De hecho, las restricciones de viaje actuales para todos los ciudadanos extranjeros, con excepciones muy limitadas, se han extendido al menos hasta el 31 de agosto. El primer ministro de Malasia, Muhyiddin Yassin, ha aliviado algunas restricciones a los viajes internos.

Singapur

Si bien las fronteras de Singapur aún están cerradas para los visitantes, el país está comenzando a relajar las restricciones de tránsito en el aeropuerto de Changi. También está probando un "carril rápido" para viajeros de negocios de ciertas provincias y municipios chinos, eliminando la necesidad de una cuarentena obligatoria de 14 días para ellos. Está planeando crear burbujas de viaje con otros países también.

Taiwán

Taiwán ha prohibido a los viajeros internacionales a partir del 19 de marzo, incluidos todos los pasajeros en tránsito que pasan por el país en ruta a otros destinos.

Taiwán planea relajar las restricciones de entrada para ciertos nacionales y anunciará regulaciones con respecto a los requisitos de cuarentena. También está buscando permitir pasajeros en tránsito en el Aeropuerto Internacional de Taoyuan.

Tailandia

Tailandia cerró sus fronteras a fines de marzo. Un estado de emergencia y un toque de queda nacional están vigentes al menos hasta el 30 de junio .

Phuket, el popular destino turístico, ha sido un punto de acceso de coronavirus, al igual que la megaciudad de Bangkok. Es probable que esos dos destinos sean los últimos en reabrir. Sin embargo, el gobierno espera aliviar las restricciones de entrada para visitantes extranjeros a partir de julio. Otros países han estado en conversaciones para crear burbujas de viaje con Tailandia.

Vietnam

Vietnam comenzará a reabrir el 1 de julio para visitantes de 80 naciones, entre ellos Austria, Polonia, Portugal, Emiratos Árabes Unidos, Alemania, India, República de Corea, Estados Unidos, Italia, Francia, China, República Checa, Rusia, Grecia, México, Reino Unido de Gran Bretaña y Norte Irlanda. La lista completa está disponible aquí.

El turismo interno en Vietnam ahora está abierto nuevamente, y Vietnam está en conversaciones con varios otros países para crear las llamadas "burbujas de viaje" que permiten la visita de ciudadanos de vecinos de confianza. Además, el gobierno planea reanudar los vuelos comerciales internacionales a ciertas regiones. 

Oceanía

Australia

A los primeros bloqueos se les atribuye el mantenimiento del coronavirus relativamente "bajo", pero Australia permanece cerrada a los visitantes extranjeros. Los extranjeros están prohibidos, excepto por algunas exenciones de emergencia que deben eliminarse por adelantado, y los ciudadanos que llegan y los que no son ciudadanos están sujetos a una cuarentena de 14 días.

Los gobiernos de Australia y Nueva Zelanda están discutiendo una llamada "burbuja de viaje" que puede permitir el turismo solo entre las dos naciones (y posiblemente Fiji), pero aún no se ha decidido nada firme. Mientras tanto, los líderes australianos han dicho que octubre es probablemente el primero que permitirían nuevamente los viajes internacionales.

Polinesia francesa

La Polinesia Francesa reabrirá oficialmente el 15 de julio de 2020. Para viajar a la Polinesia Francesa, los viajeros deben someterse a una prueba COVID-19 (RT-PCR) 72 horas antes de la salida. Si han dado positivo por COVID-19 tres semanas antes de la salida pero tiene un certificado de inmunidad, pueden omitir la prueba. Además, todos los viajeros entrantes (excluidos los residentes) deben presentar un comprobante de seguro de viaje internacional. 

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda ha sido elogiada por sus restricciones tempranas y duras que mantuvieron bajos los casos de coronavirus en el país. Ahora está en vigor una prohibición completa de los extranjeros y la frontera está efectivamente cerrada a los turistas extranjeros. 

Evalúan abrir una burbuja de viaje entre Australia y Nueva Zelanda.

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Ver fechas más baratas
1 pasajero, económica

¿Quieres ser el primero en enterarte cuando hay vuelos baratos?