¿Cubren los seguros de viajes el Coronavirus?

Publicado el Jueves 12, Marzo 2020 en Recomendaciones

Con la expansión del Coronavirus en varios países, los viajeros se están cuestionando si están cubiertos por sus seguros de viajes en caso de viajar y presentar síntomas del virus. Universal Assistance confirmó que sí brinda asistencia a los viajeros que presentan síntomas propios del virus, como ser fiebre, tos, dificultad para respirar, entre otros que indiquen una posible presencia del virus. La empresa actuara de la siguiente manera para los pasajeros que presenten síntomas:

¿Qué hacer si sientes alguno de los síntomas del Coronavirus estando en viaje?

Ante la presencia de síntomas referentes al nuevo Coronavirus 2019 (COVID-19), los pasajeros deberán comunicarse con la Central de Asistencias, ya sea mediante sus líneas de atención o app. Esto activará el protocolo de asistencia médica, que incluye la coordinación y el seguimiento de la atención requerida.

¿Qué pasa si vence tu cobertura estando en viaje?

En caso de que estés en viaje y debas ser sometido a un período de aislamiento por evaluación/tratamiento ante posible caso de Coronavirus (COVID-19), pondrán a disposición el límite de cobertura contratado, sin importar la vigencia del mismo.

                                               ADQUIERE AQUÍ TU SEGURO DE VIAJES

¿Están cubiertos tus gastos por rebooking?

Sí, están cubiertos los costos referidos a la reprogramación de vuelos por consecuencia de la asistencia médica en viaje bajo sus dos políticas de cancelación:

  1. Cancelación por causas médicas
  2. Cancelación plus: ésta se ofrece como una ampliación de cobertura sobre productos existentes, con la particularidad de poder solicitarse sin ningún motivo particular.

Pueden cotizar su cobertura con Universal Assistance haciendo click acá




BUSCA TU VUELO

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha