¡Otro país europeo que empieza a recibir vacunados!
Hasta ahora, Francia permitía únicamente el ingreso de personas vacunadas y no vacunadas con PCR de los países que se encuentran dentro de la “lista verde”, que incluye a los países de la Unión Europea, junto con otros países que no tienen una activa circulación del virus en su territorio.
Las personas de los países de considerados dentro de las listas “naranja” y “rojo” (dentro de la cual se encuentra Perú) podían ingresar únicamente con algún permiso esencial, sin importar que estuvieran vacunados.
Finalmente, ahora Francia ya permite la entrada de personas vacunadas de los países de las listas naranja y rojo sin necesidad de ningún permiso especial ni cuarentena obligatoria al llegar. Es decir que peruanos totalmente vacunados con las dos dosis de alguna de las vacunas aprobadas en Europa podrán ingresar a Francia.
Hace ya unos meses recibimos la misma noticia de España y Alemania. Pueden ver más información en las siguientes notas:
Aprovecha y buscar pasajes baratos a París y no olvides adquirir tu asistencia al viajero.
Las vacunas permitidas para entrar en Francia son: Pfizer, Moderna, AstraZeneca/Covishield y Janssen (Johnson & Johnson). Sinopharm, de momento, no está en la lista de vacunas aprobadas por la Agencia Europea, a pesar de haber sido ya autorizada por la Organización Mundial de la Salud y la vacuna Sputnik aún no ha sido autorizada por la OMS.
Cabe recordar que el calendario de vacunación se considera completo 28 días después de la administración de una dosis de la vacuna Janssen y 7 días después de la administración de una segunda dosis para otras vacunas (Pfizer, Moderna, AstraZeneca).
Las medidas aplicadas a los adultos vacunados se extienden en las mismas condiciones a los menores acompañantes, vacunados o no.
Pueden ver más información en la página web del gobierno francés.
-Deberás presentar a la aerolínea y a las autoridades de control fronterizo una PCR negativa o una prueba antigénica realizada con menos de 48 horas antes de la salida (salida del primer vuelo en caso de vuelos de conexión). Los niños menores de doce años están exentos de la prueba.
- Serás sometido sistemáticamente a una medida de cuarentena o aislamiento que se anunciará en una orden prefectoral a tu llegada a la Francia metropolitana por un período de diez días, que irá acompañada de una restricción en los horarios para salir del lugar de aislamiento (excepto en el caso de tránsito en una zona internacional).
- Deberás presentar una declaración jurada que certifique la ausencia de síntomas de COVID-19 y de cualquier contacto con un caso confirmado de COVID-19.
- Deberás presentar un compromiso jurado de realizar una prueba de antígeno o un examen biológico a su llegada a la Francia metropolitana.
- Deberás presentar un comprobante de domicilio o alojamiento adecuado (hotel o equivalente), especificando, en su caso, cómo los agentes de control pueden acceder para confirmar el cumplimiento de las medidas de cuarentena o aislamiento, excepto en casos de aislamiento en un alojamiento proporcionado por la administración (aislamiento territorial Se han creado unidades de apoyo para ayudar a personas aisladas) o de tránsito en una zona internacional.