¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

Guía de Viaje de Santiago de Chile

Publicado el Viernes 12, Junio 2020 en Recomendaciones

Ubicada en un valle entre cumbres andinas, a tan solo una hora de los centros de ski como de la playa, hacen que Santiago sea una ciudad muy peculiar. Su ubicación geográfica le aporta paisajes únicos, además de ser un gran centro económico y cultural. En su área metropolitana conviven parques urbanos enormes en altura con increíbles vistas, fascinantes museos y una arquitectura moderna destacada. 

¿Cuándo ir?

Su clima es más bien seco, con inviernos bastante suaves y veranos cálidos, sin ser sofocantes. La primavera y el otoño son las mejores épocas para visitar la ciudad. El mes de septiembre, casi al inicio de la primavera, es cuando se celebran las Fiestas Patrias nacionales y hay eventos por toda la ciudad durante una semana entera con música y espectáculos en vivo.  

¿Cómo llegar desde el Aeropuerto o principales estaciones?

Los vuelos internacionales y domésticos a Santiago de Chile aterrizan en el aeropuerto internacional Comodoro Arturo Merino Benítez. Para llegar a la ciudad desde el aeropuerto, hay dos compañías de buses que cubren este trayecto: TurBus y Centropuerto. Salen cada 10 minutos, y el boleto simple cuesta unos CLP $1.700. 
Si prefieren tomar un taxi, les costará unos CLP $15.000 hasta el centro.

¿Qué hacer? 

Recorrer el centro histórico
El centro de Santiago, como cualquier país colonizado, es donde nació la historia del país y donde se conservan los edificios históricos. En esta zona se encuentran las construcciones religiosas de la Colonia, como la catedral y la iglesia de San Francisco y edificios gubernamentales, como el Palacio de la Moneda y el Ex Congreso Nacional de Chile. 

Apreciar la vista desde el Cerro San Cristóbal
El Cerro San Cristóbal es uno de los puntos más altos de Santiago, proporcionando unas vistas únicas de toda la ciudad. Se puede subir mediante un teleférico que sale de la estación Oasis, situada en la zona de Providencia del parque Bicentenario. Su boleto de ida y vuelta para adultos cuesta CLP $3.010, y para niños y mayores de 65 años CLP $1.950. Arriba de todo se ubica el Santuario de la Inmaculada Concepción. 


Caminar por Bellavista y Lastarria 
Lastarria y Bellavista componen la zona más bohemia de Santiago, con calles de adoquines, paredes grafiteadas, numerosas galerías de arte y restaurantes de vanguardia. El paseo por estos barrios nos transporta a la vida de numerosos intelectuales y artistas chilenos, como el propio poeta Pablo Neruda. Por las noches, sus calles cobran vida, inundadas de música, bares y discotecas.

Ir de compras al Mall Costanera Center
Santiago también se destaca por ser uno de los polos comerciales más grandes de Sudamérica, con diversos centros comerciales que incluyen una gran variedad de marcas internacionales de todo tipo. El Mall Costanera Center es el centro comercial más importante de la ciudad, ubicado en el conjunto inmobiliario que lleva el mismo nombre e incluye la Gran Torre Santiago, el rascacielos más alto de Latinoamérica, con 297 metros de altura compuestos de 62 pisos. 


Subir al Cerro Santa Lucía
El cerro Santa Lucía está ubicado en el centro de la ciudad y es otro de los pulmones verdes de Santiago al que se puede subir a pie y para poder ver sus lindas vistas. Además, en este lugar fue donde Pedro de Valdivia fundó la capital de Chile, un 13 de diciembre de 1540, con lo cual carga con un valor simbólico muy fuerte entre los chilenos. Hoy en día el cerro se ha convertido en un elegante parque, con jardines, fuentes, terrazas, miradores, árboles, senderos y escalinatas.

Descubrir Pueblito Los Dominicos
Ubicado en uno de los barrios más exclusivos de la ciudad, Las Condes, Pueblito Los Dominicos es un famoso centro artesanal, donde artesanos chilenos de diversos estilos ofrecen sus obras en 160 locales hechos de paja y barro. Se pueden encontrar desde artesanías de todo tipo de materiales, joyas de plata y mucho más.

¿A dónde hospedarse?

Santiago ofrece variedad de alojamientos de todas las categorías. Si buscan opciones de lujo, existen hoteles de 5 estrellas con spa, como el NOI Vitacura, con tarifas que rondan los CLP $158.000. Entre las opciones más económicas, se encuentran desde hoteles de mediana y baja categoría, hasta hostales. 

Providencia
Es un barrio muy céntrico y un tanto caro, ocupando una gran porción de la ciudad, con numerosos hoteles de buena calidad. Dispone de una interesante zona de compras y variedad de restaurantes y bares. 

Lastarria
Para quienes prefieran un ambiente más relajado cerca de la vida nocturna de Santiago, Lastarria es una buena opción. Además de su ambiente relajado y bohemio, está a pocos metros caminando de los principales Museos y del Cerro Santa Lucia. 

Las Condes
Se trata de un amplio distrito, un poco más alejado del centro, representando la zona más moderna y exclusiva de la ciudad. Es una zona muy residencial, aunque también incluye centros comerciales y empresariales. Aquí se encuentra también el atractivo parque Araucano.

¿Cómo moverse?

Transporte público
Santiago tiene una amplia red de transporte público, que incluye metro, metrotren y buses. Para tomarlo, se debe adquirir una tarjeta única de transporte llamada BIP, que se puede conseguir en cualquier estación de metro y cargarle crédito. El pasaje de autobús cuesta CLP $660 todo el día y el metrotren y el metro entre CLP $680 y CLP $760. 

Taxi/Uber
El taxi es un transporte muy utilizado dentro de la ciudad. La bajada de bandera cuesta CLP $300 y CLP $660 el kilómetro recorrido. Las Apps de transporte privado como Uber también son de común uso y pueden resultar más económicas. 

¿Dónde comer?

Empanadas, arrollado huaso, plateada, pernil o costillar, pastel de choclo, congrio frito, paila marina son algunos de los platos típicos chilenos. Se puede degustar estos exquisitos platos en restaurantes como el Hoyo, Bokato y El Ancla. La gastronomía de Santiago, además, cuenta con una inmensa influencia peruana, ofreciendo una amplia variedad de restaurantes de primera calidad, entre ellos El Ají Seco y el Machu Picchu. 

Las zonas con restaurantes más populares de Santiago son los barrios de Bellavista, Brasil, Lastarria, Providencia, Suecia y el Bosque Isidora Goyenechea. Comer afuera en Santiago puede resultar bastante caro, con lo que hay que buscar bien dentro de la variedad para encontrar un restaurante que ofrezca una buena opción precio-calidad. 

Para degustar productos frescos, el Mercado Central es una buena opción. Su majestuoso edificio, inaugurado en 1872 y declarado Monumento Histórico en 1984, alberga más de 240 comercios, entre ellos, restaurantes, bares, heladerías y tiendas de productos frescos y artesanías. 

¿A dónde salir de noche?

El “carrete” (dicho a lo chileno) o la noche de Santiago tiene mayor protagonismo en los barrios de Bellavista y Lastarria, los más cosmopolitas y favoritos de los jóvenes, con una amplia oferta de bares, centros culturales, restaurantes y discotecas, con la concurrida calle Pío Nono como columna vertebral. Entre sus locales más famosos están Club La Feria, Restobar KY, Sarita Colonia Restoran, Bar Loreto y el Patio Bellavista. 

Otro barrio muy activo por la noche es Providencia, con zonas como el Paseo Orrego Luco y Manuel Montt, ambos cercanos a la principal avenida de la comuna, Providencia con locales para bailar y escuchar música en vivo, como Vittamina Bar, Subterráneo, Club Ambar, Xampanyet, entre otros. 




BUSCA TU VUELO

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha