¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

Guía de viaje de Madrid

Publicado el Lunes 1, Junio 2020 en Recomendaciones

Caminar por las calles de Madrid es una de las mejores experiencias que puede existir en este mundo. Elegante, creativa y con mucha diversión nocturna. Ideal para los amantes de la música, el arte y el fútbol. 
Cuenta con museos increíbles como el Museo del Prado, estadios magníficos donde juegan el Real y Atlético de Madrid. Todo esto sin mencionar su excelente gastronomía.

¿Cuándo ir?

La mejor época para visitar Madrid es en mayo, principios de junio y septiembre donde el calor no es tan asfixiante como en julio o agosto.
También es destacable que los inviernos en la capital española son suaves. En general, los días en invierno son soleados. 

¿Cómo llegar desde el Aeropuerto o principales estaciones?

Desde el Aeropuerto se puede llegar al centro de la ciudad tomando el "autobús express" por 5 euros. Otra opción es tomar el metro por aproximadamente 4 euros.

Desde las estaciones de Atocha y Chamartín, que son las estaciones donde llegan los trenes a Madrid se puede tomar el metro, ya que ambas están conectadas a la red, por lo que te costará 1,50 euros aproximadamente llegar al centro de la ciudad.

¿Qué hacer?

Conocer el Palacio Real
Si te encanta todo lo relacionado a la arquitectura, la visita al Palacio Real está dentro de los imperdibles. Por dentro cuenta también con muchas obras de Velazquez, entre otros grandes pintores de la historia. Si el clima de la tardecita acompaña es una excelente excusa para darse una vuelta por los alrededores, te va a enamorar.

Palácio Real | Turismo Madrid

Recorrer el Parque del Retiro
En el corazón de la capital española, podemos encontrar el hermoso Parque de El Buen Retiro, sitio ideal donde disfrutar de muchas actividades al aire libre como por ejemplo alquilar un bote para deslizarte sobre el maravilloso estanque que tiene en su interior.
Además el Palacio de Cristal, también está ubicado dentro del parque. Imperdible de conocer si estás por la zona.

Comer en el Mercado de San Miguel
Localizado en el centro de Madrid, con más de 10 millones de visitantes anuales, este mercado es el templo gastronómico de la capital española. Desde el mejor jamón ibérico hasta el marisco más fresco, comer en este increíble mercado no es solamente una experiencia solamente gastronómica.

Recorrer la Gran Vía
Hermosa zona para una caminata apreciando la hermosa arquitectura de los edificios. Es una zona ideal para hacer compras ya que por la zona se encuentran las grandes marcas de ropa.

Visitar los fantásticos museos
Si te fascina todo lo relacionado al arte, tienes que conocer el Centro de Arte Reina Sofía, famoso por el Guernica de Picasso. Además puedes conocer el Museo del Prado y el Thyssen.

Visitar Toledo
De tener varios días enteros para pasar en Madrid, dedicarle uno a Toledo es la mejor decisión que puedes hacer.
Es una ciudad con larga historia, conocida como la ciudad de las tres culturas (sus monumentos tienen influencias musulmanas, judías y cristianas.
Lo mejor que tiene Toledo, es que te hará pensar que viajaste en el tiempo ya que conserva intactas sus calles, murallas, construcciones y rincones escondidos.

¿A dónde hospedarse?

Madrid es una ciudad muy accesible en lo que a alojamientos se refiere. Desde estancias en hoteles de lujo (a rondar los 300 euros la noche), hoteles de categoría media (100 euros en promedio la noche) y hostals a rondar los 40 euros la noche. Siempre hay opciones para todos los bolsillos, aunque lo mejor es siempre reservar con anticipación y evitar la temporada alta.

La mejor zona para hospedarte en Madrid es la Puerta del Sol, un poco más cara en comparación a otras zonas ya que es el mismísimo centro de Madrid. Si te alejas unas pocas calles de lo que es el centro, es probable que encuentres precios más asequibles.

¿Cómo moverse?

Transporte público
Utilizar el transporte público en Madrid es muy fácil y permite ahorrar unos cuantos euros. Los billetes simples cuestan 1,50 euros por viaje y se pueden utilizar en autobuses, trenes y metros. Los pases diarios cuestan aproximadamente 7 euros por día.

Taxi
La tarifa básica ronda los 2,50 euros, a eso se suma 0,90 euros por km recorrido. En horario nocturno estos precios son más elevados.

Auto
Otra posibilidad que existe, es la de alquilar un auto. Esta es una excelente alternativa por si planeas dar paseos en las afueras de Madrid. Las tarifas promocionales arrancan en los 20 euros por día.

¿Dónde comer?

Madrid es uno de los mejores destinos en lo que a gastronomía se refiere. Lugares como el Mercado de San Miguel son de los más recomendables para comer. En la mayor parte de los restaurantes por aproximadamente 20 euros se puede comer muy bien.
Obviamente a medida que te alejas de lo que es el centro, mejores oportunidades en cuanto al precio podrás encontrar.

Mercado de San Miguel | Turismo Madrid

¿A dónde salir de noche?

Salir de noche por Madrid es genial. De jueves a domingo, tienes a disposición muchas zonas para salir a disfrutar. Los madrileños son de ir cambiando de zona según vaya avanzando la noche, así que las calles siempre estarán llenas. Lugares como Gran Vía, Chueca y Plaza España son altamente recomendables.




BUSCA TU VUELO

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha