¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

Ideas creativas para mantener la distancia social en espacios públicos

Publicado el Jueves 21, Mayo 2020 en Recomendaciones

Muchas de nuestras costumbres están empezando a cambiar por la pandemia que nos toca vivir. Algunas actividades sociales deberán cambiar para que podamos volver a salir respetando la distancia social necesaria en estos tiempos.

Restaurantes, cafés, playas, parques, gimnasios y hasta colegios ya están implementando algunas ideas muy creativas para poder volver a funcionar de forma segura.

Restaurantes

El restaurante The Inn at Little Washington en Washington, Virginia (USA), decidió poner maniquíes las mesas que no pueden ocuparse, para poder atender otras y que el restaurante no parezca tan vacío. 


Otro restaurante en Bangkok, Tailandia, decidió llenar los asientos vacíos con dragones de cartón.


En Alemania, los cafés fueron los más creativos. El café Café & Konditorei Rothe en Mecklenburg-Vorpommern, Alemania, en cambio, optó por la idea entretenida de hacer unos sombreros hechos con flotadores de piscina que los clientes deben ponerse al sentarse en las mesas y poder mantener la distancia social necesaria. 


Por otro lado, un café en la ciudad de Kiel creó una rampa que permite transportar el café en un cajón que se desliza desde la ventana del café hasta el cliente y de la misma manera, el cliente puede pagar dejando la plata en el cajón, que luego sube hasta el mostrador. 


En el restaurante Mediamatic Eten de Ámsterdam diseñaron unos cubículos de cristal para cubrir las mesas al aire libre, que además de cumplir con la función de mantener la distancia, aportan un setting de película.


El más divertido fue el restaurante Fish Tales en Ocean City, Maryland (USA), que decidió diseñar mesas chocadoras de goma para cuando el restaurante pueda abrir.  Las “mesas” están hechas de gomas gigantes donde el cliente se metería y el juego es que puedan chocar entre sí, manteniendo igual la distancia prudente que la goma delimita. 


Colegios

En China, los colegios ya pudieron reabrir sus puertas. Además de usar mascarilla, en la escuela Yangzheng, en la provincia Zhejiang tuvieron otra idea: ellos mismos crearon unos sombreros hechos a mano con cartones para distanciarse entre compañeros. 


Parques

Los parques son otros espacios abiertos que deben ser re-pensados para poder habitarse con distancia social. Algunos parques de Nueva York, como el Domino Park, decidieron dibujar unos círculos en el pasto de unos 2,5 metros de diámetro y 2 metros de separación entre sí para mantener la distancia social. 


Playas

La mayoría de playas del mundo aún se mantienen cerradas al público, pero como muchos países están por entrar en la temporada de verano, ya están pensando en ideas para poder abrir sus playas manteniendo la distancia social. 

El ingeniero industrial español Oscar Pavón inventó el “aro playero”, una estructura pensada para ser fabricada con una lona sintética fina, que la gente pueda transportar fácilmente de su casa a la playa y viceversa. Además, piensa en la posibilidad de ponerle unos palos para sujetarlo a la arena, o unos bolsillos para llenarlos de arena y evitar que se lo lleve el viento. 


Gimnasios

Algunos gimnasios ya están implementando medidas como mamparas de vidrio entre máquinas para evitar el contacto entre personas.




BUSCA TU VUELO

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha