¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

Las mejores aplicaciones para editar fotografías desde tu celular

Publicado el Lunes 13, Abril 2020 en Recomendaciones

El uso de celulares inteligentes para hacer nuestras tareas diarias como anotar un recordatorio, apuntar la lista de las compras, hacer ejercicio, medir nuestros pasos al día es cada vez mayor. Por eso cuando salimos a nuestros viajes, nuestra cámara principal siempre sera la de nuestro celular, debido a la facilidad con la que podemos tomar una foto y subirla al instante a nuestras redes sociales. 

Por eso, siempre que nos tomamos una foto queremos que sea la mejor que publiquemos y aunque no sabemos mucho de edición de fotografías, te recomendamos algunas aplicaciones gratuitas que puedes descargar y empezar a aprender a editar tus fotos como un verdadero fotógrafo.

1. Snapseed
El editor de fotos de Google, Snapsedd tiene un gran impacto al competir con los editores de fotos de escritorio con su amplia gama de características y su interfaz intuitiva. Como es de esperar, esta aplicación gratuita para editar fotos viene con una gama de filtros predefinidos. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de las aplicaciones, puedes editar estos filtros e incluso crear los tuyos desde cero.

También tiene todas las herramientas clásicas, como recortar, enderezar, crear marcos, texto, viñetas, etc. Y la función de nitidez hace el trabajo sin hacer que la imagen se vea granulada. Snapseed tiene enmascaramiento de precisión, que te permite editar la profundidad de campo: los fotógrafos a menudo hacen esto para enfocar el fondo y el primer plano.También hay una herramienta de «Ajuste selectivo». Esto te permite seleccionar un área específica en tu foto y ajustar la saturación, el contraste y el brillo de ese único punto.

Además, este editor de fotos guarda tu historial de edición para que puedas modificar tus fotografías anteriores en cualquier momento.

Snapseed Photo Editing App

2. VSCO
iOS /Android
Al igual que Instagram, VSCO es un editor de fotos que combina una cámara, herramientas de edición y una comunidad en línea. Pero todo se trata de los filtros.Este programa para editar fotos es gratuito y proporciona un conjunto de impresionantes filtros que hacen que tus fotos parezcan haber sido tomadas con una cámara de película analógica. Estos filtros suaves y sutiles agregan un toque de clase a tus fotos, en comparación con muchos ajustes preestablecidos de Instagram que aparecen muy filtrados. Los filtros también son ajustables a través de un simple control deslizante.

Por supuesto, también obtienes todas las herramientas de edición estándar, como ajustes, recortes, bordes y viñetas. También puedes usar este editor de fotos para ajustar la exposición, el contraste, la temperatura o los tonos de piel. Una vez que hayas terminado de editar tu foto, puedes compartirla con la comunidad de VSCO o con en otras redes sociales.

VSCO Photo Editing App

3. Adobe Photoshop Express
iOS /Android
Adobe Photoshop Express toma muchas de las mejores herramientas de edición de fotos de Photoshop y las integra en una aplicación móvil. Y a pesar de proporcionar muchas funciones avanzadas, esta aplicación para editar fotos es fácil de usar en una pequeña pantalla táctil.

Simplemente carga una foto desde tu dispositivo, toma una nueva foto con la cámara o usa una imagen de tu cuenta de Adobe Creative Cloud y luego empieza a editar.Tiene todas las herramientas que necesitas: recorte, corrección de ojos rojos, brillo, contraste, saturación, filtros, bordes, etc. Sin embargo, la mejor parte es su selección de filtros inteligentes. Estos filtros corrigen automáticamente los problemas comunes, como la temperatura del color y los problemas de exposición.

Antes de poder utilizar Adobe Photoshop Express, deberás registrarte para obtener una cuenta gratuita de Adobe ID. Cuando hayas terminado de editar tu foto, simplemente guárdala directamente en tu dispositivo o compártela en tus redes sociales.

Adobe Photoshop Express Photo Editing App

4. Foodie
iOS /Android
Todos somos culpables de tomar fotografías de nuestra comida en algún momento de la vida. Foodie  aprovecha este impulso y te ayuda a llevar tus fotos de comida al siguiente nivel.Esta app para editar fotos es algo similar a Instagram, excepto que los 30 filtros y las funciones de edición están configurados pensando en la comida. Además, te ayuda a alinear la imagen perfecta desde una vista superior y hace que los colores resalten.
En pocas palabras: si tomas fotografías de alimentos, necesitas esta aplicación gratuita para editar fotos.
 

Foodie Photo Editing App

5. Adobe Photoshop Lightroom CC 
iOS /Android
Si deseas mejorar aún más la calidad de tus fotos, visita Adobe Lightroom CC. Esta versión de la aplicación del popular software de escritorio brinda acceso a herramientas de edición profesionales desde tu móvil. Además, incluso funciona con archivos RAW, un formato de imagen de alta calidad muy popular entre los fotógrafos. Una de las mejores cosas de este programa para editar fotos es que no está tratando de hacer todo por todos.En su lugar, se centra en proporcionar un conjunto de herramientas de ajuste de alta calidad presentadas como simples controles deslizantes. Estos te permiten ajustar la luz, el detalle, el color, la distorsión y el grano de la foto.

Si decides suscribirte a Adobe Vreative Cloud, también tendrás acceso a funciones adicionales. Esto incluye la edición selectiva y Adobe Sensei, un sistema de inteligencia artificial que etiqueta automáticamente tus imágenes según su contenido, lo que te permite encontrar rápidamente la imagen ideal.

Adobe Lightroom Photo Editing App



BUSCA TU VUELO

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha