¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

Libros de viajes para inspirarte en cuarentena

Publicado el Jueves 16, Abril 2020 en Recomendaciones

Todo viaje empieza con la motivación de conocer algo distinto, de salir de nuestra zona de confort y conocer más allá de lo que estamos acostumbrados. Nos motiva ver nuevos paisajes, probar otros sabores y entender cómo viven las personas en otras partes del mundo.
En este momento en que nos cuidamos unos a otros y nos quedamos en casa, podemos seguir inspirándonos e imaginarnos nuestro próximo destino.

Por eso, les queremos compartir algunos libros de viajes para un poco de inspiración que los invitaran a soñar con nuevos destinos y recordar viejas expediciones: 

1. Las aventuras de Robinson Crusoe
Esta novela inglesa, escrita por Daniel Defoe y publicada en 1719, cuenta la historia de un marinero que vivió alrededor de 30 años en una isla ubicada en el continente americano. La aventura comienza cuando, durante una expedición marina por África, Robinson Crusoe es capturado por piratas. Después de ser esclavizado durante años, logra escapar con la ayuda de un capitán portugués, quien lo lleva a Brasil. Vive allí por un tiempo y después de unos años, se convierte en el único sobreviviente de un nuevo naufragio. Es entonces cuando debe aprender a vivir en una isla, como un verdadero extraño.
Lo pueden descargar aquí.

2.Guía para viajeros inocentes
En 1867, Mark Twain emprendió una travesía que lo llevó desde Nueva York hasta Tierra Santa. El desaparecido diario Alta California le encargó una serie de crónicas de su viaje a bordo del Quaker City, el barco que atravesó los mares y le permitió a Twain llegar hasta Tierra Santa, Egipto, Crimea y Grecia, además de otros destinos en el Mediterráneo. Las historias de aquel viaje fueron resumidas en este libro y muestran a viajeros sorprendidos con los lugares y desde la mirada fresca de quien conoce un lugar por primera vez.
Lo pueden descargar aquí.

3.Lugares que no quiero compartir con nadie
La española Elvira Lindo decidió compartir en este libro, publicado en 2011, sus rincones preferidos de Nueva York. Es una guía turística, pues Lindo recorre algunos restaurantes, atracciones, jardines, parques y otros sitios, pero también es un testimonio personal de una mujer que se descubre a sí misma en Upper West, en Queens o en un café pequeño de la ciudad.
Lo puedes descargar aquí.

4.Relato de un náufrago
Este clásico de Gabriel García Márquez está basado en una historia real. Un hombre pasó 10 días a la deriva, en un bote, solo, sin agua ni comida. Luego de pasar hambre y sed, apareció en una costa colombiana. Luis Alejandro Velasco fue el náufrago, y casi 16 años después de aquel suceso le contó la historia a García Márquez, cuando este era periodista de El Espectador.La historia se publicó por entregas en 1955 y luego se convirtió en un libro que hace parte de muchas bibliotecas del país.
Lo puedes descargar aquí.

5.El tao del viajero
Paul Theroux. Traducción de Ezequiel Martínez. Alfaguara
"Deja tu casa. Ve solo. Viaja ligero. Lleva un mapa. Ve por tierra. Cruza a pie la frontera. Escribe un diario. Lee una novela sin relación con el lugar en el que estés. Evita usar el móvil. Haz algún amigo". El escritor estadounidense Paul Theroux (1941) celebró sus 50 años como escritor y viajero reuniendo en un solo libro, El tao del viajero, extractos escogidos de sus obras junto a pasajes de aquellos autores trotamundos que él más ha disfrutado como lector: Henry James, Graham Greene, Andersen, Evelyn Waugh, Dickens, D. H. Lawrence, Mark Twain, Nabokov...
Lo puedes descargar aquí.




BUSCA TU VUELO

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha