5 baños termales de Churín
Cuando buscas lugares únicos para visitar en nuestro país te proponemos que viajes estos baños termales de Churín. Una ciudad a pocas horas de Lima donde se encuentran unos relajantes baños termales con pozos y piscinas naturales que tienen propiedades medicinales, perfectos para que tengas un día de total relajación y paz.
Así que sigue leyendo esta nota si quieres conocer los 5 mejores baños termales de la ciudad:
5 baños termales de Churín
Ubicado en la provincia de Oyón, Churín cuenta con baños termales que son los preferidos por varios viajeros. Así que te recomiendo que empieces a buscar tus tiquetes a Lima y planifiques este viaje para que disfrutes del paisaje, te desconectes de la ciudad y puedas conectarte con la naturaleza.
Si deseas viajar por carretera puedes alquilar un auto en Lima y viajar con más comodidad, también puedes comparar precios en buses. Si deseas planificar tu viaje, en nuestro sitio puedes encontrar hoteles y actividades.
1.Complejo Mamahuarmi
El Complejo Turístico Ecológico MamaHuarmi es uno de los más grandes entre todos los baños termales de Churín. Su mayor atractivo son sus piscinas y pozos que están al aire libre rodeados de un impresionante paisaje de árboles de eucalipto y molle.
En este centro vas a encontrar 9 piscinas de aguas minerales con temperaturas tibias, perfectas para sumergirte y sentir cómo se van calmando tus dolencias.
Sus piscinas y pozos más concurridos son:
Pozo de los novios: Es la primera piscina y tiene el agua más caliente que todas, pero eso no te impide nadar y relajarte dentro del agua. Y si llueve, no te preocupes, la temperatura del agua es tan alta que no sentirás frío.
Velo de la Novia: Estas 2 mini piscinas tienen una caída de agua que la hacen ver más linda. La temperatura del agua no es tan caliente y lo más recomendable es visitarla entre lunes y jueves ya que hay menos personas.
Pozo de la Mamahuarmi: Si solo quieres sentarte y sentir como el agua te rodea y te brinda bienestar mientras estás contemplando el paisaje, esta piscina es ideal. Tiene muy poca profundidad y el agua es completamente tibia.
Geiser: Si vas en un día que hace mucho sol y no resistes tanto el agua caliente, no te preocupes, puedes disfrutar de un baño con agua fría en esta piscina. Aunque es pequeña su principal atractivo es el geiser.
Recuerda que puedes visitar el complejo de lunes a domingo en el horario de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. El valor de la entrada es muy económico, los adultos solo pagan S/.10.00 y los niños de 4 a 10 años y mayores de 65 años pagan S/.5.00.
2.Baños de la Juventud
En pleno centro de Churín quedan estos baños termales naturales que cautivan a todos los turistas, no solo porque sus aguas tienen propiedades medicinales que provienen de la misma tierra, sino por el tranquilo paisaje que tiene este lugar.
Los baños de la juventud cuentan con varias piscinas, unas que se encuentran techadas y otras que están al aire libre. Lo mejor de estas últimas es que se encuentran bajando hacia un río lo que hace que el ambiente sea más natural.
El costo de la entrada es de 10 soles y controlan el tiempo de permanencia en los baños si vas el fin de semana.
3. La Meseta
En este complejo de baños termales de Churín se encuentran 4 piscinas en ambientes cerrados que son: La Esperanza, Machay, Jatún y Ñahuin. Cada una de ellas tiene aguas termales donde sus temperaturas varían entre los 32 y 35 grados, perfectas para darnos un baño largo y disfrutar de un rico vino.
4.Tingo
Si estás buscando aguas más calientes, este relajante complejo es para ti. Se encuentra a tan solo 15 minutos de Churín y sus baños termales son muy calientes. Además, si quieres un baño con más privacidad puedes pagar 10 soles por persona para entrar a las pozas y piscinas privadas. ¿Quieres aún más calor? Por 15 soles puedes entrar tanto a los baños como al ¡Sauna!
5.Baños de Fierro
Cruzando el río Huaura, en el distrito de Andajes a tan solo 3 km de Churín vas a encontrar Los Baños de Fierro, conocidos por sus calientes aguas que tienen temperaturas entre los 40 y 45 grados. Te aconsejamos bañarte solo por 10 minutos, salir y descansar por 20 minutos y después volver a al agua. Debido a las temperaturas tan altas algunas personas no lo resisten.
¿Cómo llegar a Churín?
Existen varias maneras de llegar a esta ciudad:
Buses Lima-Churín: Para ir en bus desde la capital debes dirigirte a la terminal Plaza Lima Norte. El viaje tiene una duración de aproximadamente 4 horas y tiene un costo de 20 soles.
Otro terminal de buses al que puedes ir, es al que queda en Ovalo Infantas, donde sale el bus Cruzero Express, que también te lleva por 20 soles.
En Van: Si quieres irte más cómodo puedes tomar la van que sale de Ovalo Infantas desde las 5:30 de la mañana. Aunque su costo es un poco más elevado y te cobran entre 25 a 30 soles, lo vale, pues el viaje se hace más corto ya que te lleva en tan solo 3 horas.
Pero si quieres ir a tu propio ritmo, tomando paradas y conociendo otros lugares en el camino, lo mejor que te podemos recomendar es que cotices tu alquiler de autos por Perú.
Tips de viajes para los baños termales de Churín
1.Trata de no ir los fines de semana o los feriados largos. La afluencia de gente es mucho mayor así sea temporada baja.
2.Lleva dos mudas de ropa por si se presenta algún percance.
3.Puedes comer tranquilamente en los restaurantes, hay menús económicos desde los 9 soles. Tranquilo, también encontrarás platos a la carta.
4.Asegúrate de llevar un candado para poder guardar tus pertenencias en los lockers que te prestan en los complejos.
Ahora que sabes todo sobre los baños termales de Churín, ¡solo te queda ir a visitarlos! ¿Quieres hacer tu estadía más completa? Reserva tu lugar en las actividades. También te puede servir alquilar un auto o reservar tu pasaje de bus, tren o ferry.