A tan solo días de culminar este 2019 es tiempo de pensar en las vacaciones de fin de año. Esta es posiblemente la temporada más apetecida para darnos un merecido descanso, ya sea pasando las fiestas en familia o viajando a experimentar la navidad desde otros lugares.
Sin duda, cuando se trata de festejar, no importa mucho desde dónde lo hagamos, sino que disfrutemos como se debe. En esta nota nos enfocaremos en las ciudades del mundo que saben bien cómo llevar las fiestas de fin de año a otro nivel.
Aquí van nuestras recomendadas:
[flight-LIM-SYD]
pensar en un viaje hasta Australia puede parecer algo imposible, además de costoso, pero no lo descartes. Si tienes la oportunidad de elegir una ciudad del mundo para recibir el año nuevo, no te vas a arrepentir de sacar tus vuelos rumbo a Sídney.
Uno de los espectáculos de fuegos artificiales más grandes del planeta se aprecia desde la icónica Opera House, iluminando toda la ciudad y perfeccionando el paisaje de la bahía. Si te interesa este destino, especialmente para despedir el año que pasa, te sugerimos asistir con tiempo previo, ya que como te imaginas muchas personas llegan hasta aquí especialmente buscando un lugar en los Botanic Gardens, donde la entrada es gratuita y hay una vista perfecta de la Opera House.
[flight-LIM-NYC]
Puede parecer cliché, pero, seamos honestos, ¿quién no ha querido pasar fin de año en Times Square? La celebración de año nuevo en la Gran Manzana es sin duda uno de los eventos más llamativos y relevantes en el mundo.
Nuestra principal recomendación, nuevamente, es asistir con tiempo suficiente para que puedas disfrutar de todos los eventos previos antes de que el reloj marque las 12:00. Como ya has visto desde tu televisor, el fiestón comienza desde muy temprano con conciertos de diferentes celebridades.
Otro punto importante es que estés atento a tus objetos personales y a tu seguridad, ya que cada año se estima que asistan 1 millón de personas aproximadas, ¡es una locura! Pero hay que vivirla alguna vez en la vida.
[flight-LIM-RIO]
En Río el año nuevo se recibe acompañado de las olas del mar. Una gran cantidad de personas llegan hasta la famosa playa de Copacabana para festejar las últimas horas del año al ritmo de los sonidos característicos del país, como la samba.
Esta importante celebración recibe el nombre de “Reveillon”, en la que conciertos y fuegos artificiales no pueden faltar. La tradición, para atraer la buena suerte, es vestirse de blanco, arrojar flores al mar y adentrarse en él para saltar tres olas consecutivas.
[flight-LIM-BUD]
El año Nuevo en Budapest se festeja con mucho frio, pero también mucha fiesta. Las celebraciones son muy completas, incluyendo el show de fuegos artificiales de las 12 de la noche frente al Puente de las Cadenas sobre el Castillo de Buda, brindando con la clásica bebida húngara palinka. Después del show, los jóvenes se refugian en los famosos ruin bars, donde se hacen fiestas que duran hasta la madrugada.
Al día siguiente, para quienes sobrevivan la noche, en la Opera de Budapest hay un concierto de música en vivo para recibir el año. Muchos también concurren a las piletas termales de Szechenyi para recibir el año con un relajado baño caliente.
Recuerda que es importante preparar muy bien tu maleta, adecuándola debidamente para el destino al que te diriges, diciembre en muchas ciudades del mundo es igual a invierno y mucha nieve.
Finalmente, nuestra recomendación más importante es que, en lo posible, busques y adquieras tus pasajes en los meses previos a diciembre. Las tarifas en este mes suelen subir considerablemente, así que no esperes hasta último momento porque le puede pesar a tu bolsillo.