¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

Los errores más comunes de un viajero desprevenido

Publicado el Viernes 1, Noviembre 2019 en Recomendaciones

Cuando viajamos, hay algunas cuestiones que, por falta de atención, experiencia o tiempo, se nos pueden escapar.  
Existen factores a tener en cuenta a la hora de viajar, desde la documentación, el tipo de vuelo, el equipaje, el dinero que llevamos, entre otras cosas.

Les contamos cuáles son los errores más comunes que cometen los viajeros para que no les pase en su próximo viaje:  

1. Sacar pasajes sin tener en cuenta el equipaje no incluido
Quien saca un vuelo siempre debe fijarse qué piezas de equipaje están incluidas en el precio y cuáles no. Es muy común que quienes viajen por primera vez, no tengan en cuenta esto y saquen un vuelo que no incluya equipaje facturando pensando que sí, y entonces, tener que pagarlo en el aeropuerto, que es mucho más caro. 
 

2. No hacer el check in online en los vuelos low cost
Las aerolíneas low-cost cobran un extra por hacer el check in determinadas horas antes del vuelo o en el aeropuerto, en vez de hacerlo de manera online. Quienes no saben esto, cometen el error de tener que pagar extra en el counter del aeropuerto por imprimir la tarjeta de embarque. 
 

3. Confundirse de aeropuerto
Mucha gente, por no chequear bien, suele confundirse el aeropuerto de salida o llegada del vuelo. En general esto ocurre con los vuelos low-cost que suelen salir de aeropuertos secundarios, lo cual no se tiene en cuenta.
 

4. No llevar toda la documentación necesaria
Pareciera obvio, pero para viajar al exterior (exceptuando algunos países limítrofes) se necesita disponer de pasaporte al día y en algunos casos, una visa. Por otro lado, quienes viajan con menores también necesitan llevar el certificado de nacimiento en el caso de ser sus padres, o el permiso de los mismos, en el caso de no serlo. 
 

5. No tener un seguro de viaje
Mucha gente suele no tener en cuenta este punto que es fundamental. Cuando viajamos a otro país, debemos asegurarnos de contar con un seguro de viaje por cualquier eventualidad, del que podemos ya disponer mediante alguna tarjeta de crédito o contratar de manera independiente antes de viajar.
 

6. No tener en cuenta el cambio de moneda
Hay quienes no tienen en cuenta el cambio de moneda al momento de viajar y terminan cambiando la plata a moneda local en lugares que no son muy convenientes por el tipo de cambio que ofrecen.
 

7.  Llevar líquidos en equipaje de mano
Las aerolíneas no permiten llevar ningún tipo de líquidos en envases que contengan más de 100 ml en el equipaje de mano ni en cabina. Quienes no saben esto, corren el riesgo de tener que deshacerse de esos envases al pasar el control de seguridad.
 

8. Excederse en el peso del equipaje
Cada aerolínea y tipo de vuelo tiene un límite de peso de equipaje, tanto de mano como despachado. Muchos no se fijan en este detalle, excediéndose en el peso y teniendo que pagar un extra al momento de despachar.
 

9. No tener en cuenta el cobro de roaming
Muchos viajeros salen del país y cometen el error de no desactivar los datos, con lo cual, su compañía de telefonía empieza a cobrarle cada mega o minuto utilizado. Ojo con esto: siempre tienen que consultar su plan de roaming antes de viajar y asegurarse de dejar el celular en modo avión en los lugares donde les cobren roaming, y usar internet únicamente con wifi. 
 

10. No dejar suficiente tiempo entre conexiones
Este es un descuido muy común. Siempre hay que dejar un tiempo considerable entre las conexiones de los vuelos, por si acaso llegara a retrasarse el primer vuelo o tengamos que volver a despachar el equipaje y haya mucha cola. Hay que destacar en este punto también que puede ser que haya que hacer un cambio de aeropuerto entre una conexión y otra y en ese caso, tenemos que dejar un margen mucho mayor para poder trasladarnos. 
 

11. Olvidarse de avisarle a su tarjeta de crédito que van a viajar
Antes de viajar siempre hay que llamar a nuestro banco responsable de la tarjeta de crédito para avisarles que vamos a viajar para que nos autoricen el uso de la tarjeta durante el viaje. De no hacerlo, nos veremos imposibilitados de usarla.

¡Esperamos que hayan tomado nota y no los agarren desprevenidos!


Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Aún no decidí fecha