¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

Los mejores destinos para visitar en la temporada de fin de año

Publicado el Miércoles 4, Diciembre 2019 en Recomendaciones

A tan solo días de culminar este 2019 es tiempo de pensar en las vacaciones de fin de año. Esta es posiblemente la temporada más apetecida para darnos un merecido descanso, ya sea pasando las fiestas en familia o viajando a experimentar la navidad desde otros lugares.

Sin duda, cuando se trata de festejar, no importa mucho desde dónde lo hagamos, sino que disfrutemos como se debe. En esta nota nos enfocaremos en las ciudades del mundo que saben bien cómo llevar las fiestas de fin de año a otro nivel.

Aquí van nuestras recomendadas:

Destinos internacionales:

1. Sídney: pensar en un viaje hasta Australia puede parecer algo imposible, además de costoso, pero no lo descartes. Si tienes la oportunidad de elegir una ciudad del mundo para recibir el año nuevo, no te vas a arrepentir de sacar tus tiquetes rumbo a Sídney.

Uno de los espectáculos de fuegos artificiales más grandes del planeta se aprecia desde la icónica Opera House, iluminando toda la ciudad y perfeccionando el paisaje de la bahía. Si te interesa este destino, especialmente para despedir el año que pasa, te sugerimos asistir con tiempo previo, ya que como te imaginas muchas personas llegan hasta aquí especialmente buscando un lugar en los Botanic Gardens, donde la entrada es gratuita y hay una vista perfecta de la Opera House.

2. Nueva Yorkpuede parecer cliché, pero, seamos honestos, ¿quién no ha querido pasar fin de año en Times Square? La celebración de año nuevo en la Gran Manzana es sin duda uno de los eventos más llamativos y relevantes en el mundo.

Nuestra principal recomendación, nuevamente, es asistir con tiempo suficiente para que puedas disfrutar de todos los eventos previos antes de que el reloj marque las 12:00. Como ya has visto desde tu televisor, el fiestón comienza desde muy temprano con conciertos de diferentes celebridades.

Otro punto importante es que estés atento a tus objetos personales y a tu seguridad, ya que cada año se estima que asistan 1 millón de personas aproximadas, ¡es una locura! Pero hay que vivirla alguna vez en la vida.

3.Río de Janeiroen Río el año nuevo se recibe acompañado de las olas del mar. Una gran cantidad de personas llegan hasta la famosa playa de Copacabana para festejar las últimas horas del año al ritmo de los sonidos característicos del país, como la samba.

Esta importante celebración recibe el nombre de “Reveillon”, en la que conciertos y fuegos artificiales no pueden faltar. La tradición, para atraer la buena suerte, es vestirse de blanco, arrojar flores al mar y adentrarse en él para saltar tres olas consecutivas.

4. México: Visitar el país Azteca a fin de año es definitivamente un buen plan. Además de que en noviembre se celebra su famoso Día de los Muertos, en México existen los nombrados pueblos mágicos, agradables y llamativos en cualquier época del año, aunque algunos tienen costumbres navideñas por destacar. 

Tepotzotlán es uno de ellos, ubicado a 40 km al norte de la Ciudad de México, celebra en diciembre la tradicional Pastorela, evento famoso entre los mexicanos que desde hace más de 50 años deleita a sus asistentes con obras teatrales en las que participan reconocidas personalidades del país. 

5. MiamiCualquier época del año pinta bien pasar unas vacaciones en las coloridas playas de esta ciudad, pero en diciembre es mucho más divertido.

La navidad es una de las fechas más esperadas, las calles se adornan con luces y se celebran una cantidad de eventos en los que se vive el espíritu navideño. Si bien muchos de ellos están dirigidos a familias y niños, hay fiestas para todo público. El Winterfest, por ejemplo, es un tradicional desfile que se celebra el 15 de diciembre con una cantidad de barcos y yates adornados con luces y motivos navideños en la zona costera de Miami.

Recuerda que es importante preparar muy bien tu maleta, adecuándola debidamente para el destino al que te diriges, diciembre en muchas ciudades del mundo es igual a invierno y mucha nieve. 

Finalmente, nuestra recomendación más importante es que, en lo posible, busques y adquieras tus pasajes en los meses previos a diciembre. Las tarifas en este mes suelen subir considerablemente, así que no esperes hasta último momento porque le puede pesar a tu bolsillo.


Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Aún no decidí fecha