¿Tienes un pasaje de avión que no vas a poder usar? ¿O escribieron mal tu nombre al comprar el pasaje y quieres corregirlo? Si te preguntas las políticas de cambio de nombre de cada aerolínea, tienes que saber que esto es posible solamente con algunas compañías aéreas, y en esta nota te detallamos todos los casos:
El nombre que figura en el pasaje no es modificable. Si notan un error de ortografía o han cambiado de estado civil, deben contactarse con el punto de venta para modificarlo.
Los cambios de nombres en los pasajeros no están permitidos una vez formalizada la reserva. Sin embargo, si se trata de un error tipográfico, son más flexibles y el cambio de tres letras es gratuito.
American Airlines permite hacer correcciones menores o mayores de nombre en pasajes sin utilizar:
* Este tipo de correcciones requieren una nueva reserva, ya que, debido a limitaciones del sistema de distribución global (GDS), la corrección no se puede aplicar en la misma reserva.
Se pueden cambiar todas las reservas generadas en Argentina en las sucursales y Call Center. En aerolineas.com únicamente las generadas en la web de Argentina, siempre que se encuentren vigentes hasta 24hs antes de la salida de su vuelo. Los cambios están sujetos a las condiciones de la tarifa adquirida. No están permitidos los cambios de reservas generadas en agencias de viaje.
Las condiciones de la política para aplicar la corrección de nombre son las siguientes:
EasyJet permite modificar el titular de un pasaje cobrando dos recargos: 42 euros si se hace el cambio online y 45 si lo solicitan por su centro de atención telefónica o en el aeropuerto.
Adicionalmente deberán cancelar la posible diferencia de precio para el boleto entre el momento que realizaron la reserva y el momento en el que se pide la modificación. *La aerolínea no hace reembolsos en caso de que esa diferencia sea a su favor.
El pasaje aéreo es intransferible, destinado exclusivamente al transporte del pasajero identificado. Si se equivocan al escribir el nombre, tienen hasta 12 horas después de realizada la compra para corregir el error de tipografía sin costo adicional.
Los cambios de nombres en las reservas de pasajes no están permitidos. Por este motivo piden especial atención al escribir los nombres y apellidos de los pasajeros que deberán coincidir con la documentación que presenten en el aeropuerto el día del vuelo.
En JetSMART todos los pasajes tienen derecho a cambio. Pueden cambiar el vuelo, la fecha, el destino y el nombre hasta una hora antes del vuelo. Para cambios de fecha, vuelo o ruta se deberá pagar un cargo adicional más la diferencia tarifaria en caso de que la haya.
Una vez que el Registro de Nombre de Pasajero (PNR) ha sido emitido, no se permiten los cambios de nombre en el PNR. Sin embargo, JetBlue le permite usar el boleto para otro cliente siempre y cuando reserve un nuevo PNR, pague el aumento de tarifa y el cargo por cambio aplicable al momento del intercambio.
Se permite la corrección por una única vez:
Para reemisiones a un nuevo pasaje (cambio de pasajero) aplica el procedimiento vigente, sujeto a las condiciones o restricciones establecidas en cada mercado.
La aerolínea low cost permite cambiar el nombre del titular de sus pasajes. Este cambio se puede realizar de forma gratuita para las tarifas Flex y Premium Flex. Por el contrario, si compraron su pasaje de avión con promociones Low Fare, Low Fare+ o Premium, tendrán que pagar unos 45 euros por el cambio.
Con Ryanair, si lo que necesitan es corregir su nombre en el pasaje, lo pueden hacer gratis en su página web durante las primeras 24 horas luego de emitido el pasaje.
Por otro lado, si lo que necesitan es hacer un cambio de titular, tendrán que abonar una tarifa que varía entre los 110 y los 160 euros, dependiendo de si la reserva se hizo en el aeropuerto o mediante el sitio en línea. El cambio lo podrán realizar hasta 4 horas antes de la salida.
Volaris permite cambiar el nombre de los pasajes hasta 4 horas antes de que el avión despegue:
En Vueling pueden modificar los datos (cambio de nombre, cambio de fecha de vuelo, cambio de hora de partida) de cualquier pasaje hasta dos horas antes del vuelo, abonando 50 euros. Si se trata de un cambio porque escribieron mal su nombre, esto se modifica de forma gratuita desde la página web.
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