¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

Spa en casa para esta cuarentena

Publicado el Lunes 13, Abril 2020 en Recomendaciones

Debido a la emergencia sanitaria que estamos viviendo en este momento en todo el mundo, nos ha tocado quedarnos en nuestras casas y aplazar todas nuestras actividades o mejor aún, nos hemos reinventado para seguir una rutina diaria para esparcir nuestra mente y mantenernos ocupados en nuestra casa. Y aunque para muchos el ejercicio físico es importante, nos debemos olvidarnos de nuestra salud mental que debemos fortalecer todos los días. Por esto, que mejor que estamos en nuestra casa y consentirnos dándonos un verdadero spa casero. 

Te contamos algunos tips: 

Lo que necesitas para tu Spa:
Mascarillas para tu piel, aceites, exfoliantes, cremas y tollas. Te recomendamos alguna bebida caliente como el te o alguna infusión o una bebida fria como un vaso de agua con un poco de pepino, limón y yerbabuena.

-Ambientación:
Los olores y los sonidos son demasiado importantes para relajarnos. Escoge el lugar de tu casa en donde quieres realizar tu spa, disminuye la luz, prende unas velitas (pueden ser de aromas) y coloca la música que más te gusta. Si no quieres música, no importa a veces el silencio también es un buen compañero para relajarnos.

-Cabello: 
Dependiendo de tu tipo de cabello, aplica una mascarilla o unas cuantas gota de aceite en las puntas, puede ser de almendras, coco u oliva.
Envuelve el cabello con un gorro por unos minutos.

-Rostro: 
Aplica el exfoliante de tu preferencia, si es natural mucho mejor. Luego de unos minutos, enjuaga con abundante agua y aplica la mascarilla de tu preferencia. Hay muchas opciones de mascarillas caseras que puedes hacer en casa, como mezclar una cucharada de cacao en polvo con aceite de coco.

-Tratamiento facial con vapor : Para destapar los poros, especialmente la piel propensa al acné, hierve agua caliente en un recipiente y acerca la cara al vapor durante 3 minutos, ya que dilatará los poros, facilitando la eliminación de impurezas. Ten cuidado de no quemarte, coloca el recipiente en un lugar seguro y cómodo, donde puedas acercar la cara al aumento del vapor. Cubre la cabeza y la olla con una toalla para mantener el vapor concentrado y espera 15 minutos. Luego, recuerda lavarte bien la cara con tu jabón o gel de limpieza favorito.

-Pies: 
Has una infusión de hierbas (puede ser romero, lavanda, manzanilla) mezcla estas por varios minutos, también le puedes agregar gotas de aceite  de almendras o eucalipto. Remoja tus pies por 20 minutos.

-Manos:
Puedes exfoliar estas con el el exfoliante que hiciste para tu cara. Después de aplicarlo y dejarlo por varios minutos lo puedes enjuagar con abundante agua. Después aplica alguna crema o aceite natural y cúbrelas con guantes o con una toalla.

-Momento de descanso
Coloca algo para cubrir tus ojos, puede ser una toalla humedecida con agua caliente, algunas rodajas de pepino o algodones humedecidos con manzanilla.

-Momento de la ducha
Con agua tibia, quita los restos de las mascarillas y terminá de exfoliar el resto del cuerpo. Los expertos en belleza también indican que para un spa casero perfecto es mejor que el baño esté en la oscuridad. Apaga las luces, enciende incienso o velas aromáticas y disfruta de este momento íntimo. Trata de mantener la temperatura de la ducha caliente y has un buen uso de los aceites esenciales en tu piel. Al salir de la ducha, aplica la crema o aceite que prefieras. Prolonga la sensación de bienestar con alguna actividad que te guste hacer.

-Termine con una meditación:
Para cerrar el SPA casero, reserva unos minutos más de tu día para meditar. No hay problema si nunca has practicado meditación en tu vida, es el ejercicio más importante, dentro del proceso meditativo, es sentarse erguido, cerrar los ojos y concentrarse en la respiración: inhalar y exhalar profundamente, repetidamente, hasta que te sientas tranquilo.




BUSCA TU VUELO

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha