Una muy buena noticia se ha dado a conocer en las últimas horas. Y es que el presidente Iván Duque adelantó que los aeropuertos colombianos quedarán habilitados para operar a partir del 1 de septiembre.
De esta forma, Colombia comenzará a implementar de manera progresiva sus planes para reactivar el golpeado sector del turismo. Primero será el turno del turismo nacional y segundo, según el contexto pandémico lo permita, del turismo internacional (primero regional y luego trasatlántico).
Para que este plan tenga éxito se han implementado diversos protocolos en aeropuertos y lugares turísticos con permanente afluencia de gente. Todo esto basado en un sello de Turismo Bioseguro impulsado con el apoyo de la OMT (Organización Mundial del Turismo).
El mencionado sello identificado como “Check in certificado, COVID-19 seguro“, tiene como misión generar confianza entre los potenciales viajeros haciéndoles saber que, con todo este paquete de medidas mediante, el riesgo a un potencial contagio es mucho menor.