¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

¡Chile abrirá las fronteras internacionales a fin de mes!

Publicado el Martes 10, Noviembre 2020 en Recomendaciones

Por medio de un Decreto que regirá a partir de fin de mes, el gobierno chileno anunció la apertura de las fronteras internacionales, permitiendo el ingreso a turistas de todo el mundo a través del aeropuerto de Santiago. Se les pedirá test PCR negativo, una declaración jurada para ingresar y un seguro médico que cubra las prestaciones asociadas al COVID-19 durante la estadía.

Actualmente las fronteras están abiertas únicamente a chilenos y extranjeros con residencia establecida, emergencias personales o familiares, condiciones de salud o situaciones laborales, y algunas otras excepciones.

Según informó la subsecretaria de Salud Pública de Chile, Paula Daza, el plan considera una apertura gradual, por lo que en la primera fase únicamente se abrirán las fronteras aéreas a través del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, mientras que el resto de las fronteras seguirán cerradas.

Los visitantes que lleguen a Chile, antes de embarcar deberán llenar una declaración jurada detallando su origen y destino, así como su condición de salud y la eventual presencia de síntomas de Covid-19. También deberán presentar un examen PCR con resultado negativo, de no más de 72 horas, en un laboratorio reconocido por la autoridad sanitaria local y la exigencia de un seguro de salud que cubra el contagio de Covid-19. De esta manera, evitarán hacer cuarentena al llegar, aunque serán monitoreados a través de una aplicación durante los primeros 14 días para controlar sus síntomas. Las personas que no notifiquen su estado e incumplan el reporte podrán ser sancionadas.

Fuente: La Tercera




BUSCAR VUELOS

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha