Las 25 ciudades más hermosas del mundo

Actualizado el Martes 16, Abril 2024 Publicado el Martes 16, Abril 2024 en Recomendaciones de viajes

Cuando se trata de buscar las ciudades más bellas del mundo, no hay dos personas que se pongan de acuerdo sobre cuáles son realmente las mejores. Desde lugares de moda hasta destinos clásicos que han cautivado a los visitantes durante siglos, hay un sinfín de lugares que podrían ocupar un lugar en una lista de este tipo. La revista Travel Leisure ha recopilado en una lista 25 de las ciudades más hermosas del mundo. Cada una especial a su manera, le servirá de inspiración para tus próximas vacaciones ¿Listo para explorar? 

Aprovecha a buscar hoteles baratos. ¿Quieres hacer tu viaje más completo? Puede servirte reservar tu lugar en actividades, reservar tu auto o comprar el boleto de buses, tren o ferry.

También te puede interesar leer: 

Las 25 ciudades más hermosas del mundo

1. Barcelona, España

Barcelona es una ciudad encantadora y cautivadora que todo el mundo debería conocer al menos una vez en la vida. 

La belleza arquitectónica de Barcelona brilla con la grandeza de la Sagrada Familia, el Palacio y el Parque Güell, todos ellos diseñados por Antoni Gaudí. Barcelona es una ciudad llena de historia, cultura y energía, rebosante de vibrante vida nocturna e impresionantes playas, por lo que nunca faltarán cosas que hacer. 

Barcelona también cuenta con largas avenidas para pasear, restaurantes increíbles donde encontrará comida de toda España y obras de arte en casi todas las esquinas. Tanto si visitas esta ciudad por el paisaje como si solo quieres empaparte del ambiente barcelonés, esta mágica ciudad te cautivará y te hará volver por más.

Aprovecha y busca vuelos a Barcelona.

Las 25 ciudades más hermosas del mundo

2. Queenstown, Nueva Zelanda

Queenstown, Nueva Zelanda, es realmente un destino digno de contemplar: su impresionante belleza es innegable y por ello es una de las ciudades mas hermosas del mundo.

Con un paisaje que parece sacado de una película, ¿A quién no le va a encantar? En cualquier rincón de la ciudad hay algo que te deja sin aliento: las montañas nevadas, los lagos y ríos de un azul cristalino rodeados de bosques majestuosos, ¡quizá incluso un arco iris o dos!

 Además, Queenstown ofrece un sinfín de actividades para todos los gustos. Tanto si buscas una animada vida nocturna como una aventura al aire libre para toda la familia, esta ciudad hará realidad todos tus sueños. No es de extrañar que gente de todo el mundo acuda en masa a Queenstown cada año: ¡es realmente uno de los lugares más bellos de la Tierra!

Aprovecha y busca vuelos a Queenstown.

Las 25 ciudades más hermosas del mundo

3. Estambul, Turquía

Estambul es realmente un espectáculo para la vista. Con su impresionante arquitectura, colorida cultura e impresionantes paisajes, no es de extrañar que tanta gente venga de todo el mundo para conocer esta ciudad única. 

Por ejemplo, el increíble horizonte de Estambul. Cuando sale el sol sobre la ciudad, proyecta una tonalidad naranja y rosa sobre las cúpulas de las mezquitas y los coloridos edificios, convirtiéndola en un sueño para la vista sea cual sea el lado de la ciudad desde el que se mire. 

La cultura y el ambiente hacen que los aspectos de esta ciudad sean aún más especiales: es una exquisita mezcla de modernidad con su historia centenaria, creando un sabor único que solo Estambul puede proporcionar. Si buscas un destino inolvidable, no busque más: Estambul es un lugar sin igual.

¿Quieres conocer este país? Busca tus vuelos a Estambul.

Las 25 ciudades más hermosas del mundo

4. París, Francia

París es realmente una de las ciudades más impresionantes del mundo. Desde sus emblemáticas aceras blancas hasta sus abarrotadas pastelerías, la ciudad encarna el romanticismo y arte y por esto es una de las ciudades mas hermosas del mundo.

Pasear junto al río Sena permite disfrutar de unas vistas inspiradoras y descubrir joyas ocultas, como los cafés de las calles laterales, repletos de animadas conversaciones. Incluso el más mínimo atisbo de París, ya sea contemplando la majestuosa Torre Eiffel o descubriendo eclécticas boutiques, le llenará el corazón de belleza. 

Ya sea dando un paseo nocturno por sus calles o disfrutando de un pastel en un acogedor café, ¡París no te decepcionará!

¿Quieres visitar la ciudad del amor? Busca tus vuelos a París.

Las 25 ciudades más hermosas del mundo

5. San Francisco, California 

San Francisco es tan espectacularmente bello que resulta casi difícil describirlo con palabras. 

Desde el emblemático puente Golden Gate, que adorna el horizonte, hasta el espléndido sol y el cielo rosado de una puesta de sol en San Francisco, esta ciudad no es solo un regalo para la vista: es francamente impresionante. 

La niebla que llega desde la bahía confiere a algunas partes de la ciudad una belleza inquietante a distintas horas del día; pero sea cual sea el momento del día en que la visite, seguro que quedará cautivado por su encanto como en ningún otro lugar del planeta. Cuando se trata de belleza, no hay muchas ciudades que puedan competir con San Francisco.

Aprovecha a buscar vuelos a San Francisco.

Las 25 ciudades más hermosas del mundo

6. Palermo, Italia 

Palermo es una de las ciudades más hermosas del mundo. Desde sus encantadoras playas y su impresionante arquitectura hasta su vibrante cultura, está claro por qué Palermo se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos para visitantes de todo el mundo.

Al contemplar el magnífico horizonte de la ciudad y sus pintorescas calles, rápidamente se hace evidente por qué esta querida ciudad italiana ha sido apodada uno de los lugares más impresionantes del planeta. Su rica historia y sus tradiciones centenarias le harán sentirse parte de una experiencia cultural increíble. 

Además, Palermo ofrece mucho más que belleza: en sus numerosos restaurantes se pueden encontrar algunos de los mejores platos del mundo. Desde helados celestiales hasta la tradicional comida callejera siciliana, aquí hay algo para todos los gustos. Tanto si buscas una escapada romántica como una emocionante aventura familiar, Palermo le dejará recuerdos imborrables que despertarán la envidia de tus amigos cuando les hable de su viaje

Empieza a planear tu viaje y busca tus vuelos a Italia.

Las 25 ciudades más hermosas del mundo

7. Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Con su magnífico clima y sus impresionantes paisajes, no es de extrañar que Ciudad del Cabo sea considerada a menudo una de las ciudades más bellas del mundo. 

Desde la majestuosa Montaña de la Mesa hasta el emblemático paseo marítimo y los animados mercados de barrio, Ciudad del Cabo tiene algo que ofrecer a todo el mundo. Es una ciudad que ofrece una mezcla de experiencias culturales, desde bulliciosas a pintorescas, desde santuarios de vida salvaje a centros comerciales de alto nivel. 

Mientras las montañas son el telón de fondo de un almuerzo inolvidable con vistas a la vibrante vida de la ciudad, puede sumergirse en rutas naturales por bosques y reservas naturales. Y para rematar un día perfecto, disfruta de la famosa gastronomía sudafricana por la que Ciudad del Cabo es famosa. Sea cual sea tu estilo o ritmo de viaje, Ciudad del Cabo debería encabezar su lista.

¿Quieres conocerla? Busca tus vuelos a Ciudad del Cabo.

Las 25 ciudades más hermosas del mundo

8. Seúl, Corea del Sur

Seúl es una de las ciudades más bellas del mundo en más de un sentido. Rica en cultura tradicional y modernidad de vanguardia, Seúl tiene algo que ofrecer a todo el mundo. 

La ciudad presume de una impresionante expansión urbana, enclavada entre increíbles vistas montañosas, como la emblemática Torre Namsan, que se eleva por encima del horizonte. 

Brillantes carteles de neón iluminan las calles de Gangnam, mientras que templos tradicionales como el Palacio de Gyeongbokgung son espectaculares recordatorios del rico patrimonio coreano. Esta dinámica ciudad también atrae a grandes multitudes a sus increíbles mercados de comida callejera y a un montón de parlanchines lugareños dispuestos a compartir conversación ante una humeante taza de té o café. 

Ya sea para explorar la vibrante vida nocturna o para pasear por los palacios reales, Seúl le proporcionará sobradas razones para disfrutar de su belleza única

Aprovecha a buscar vuelos a Seúl.

Las 25 ciudades más hermosas del mundo

9. Cartagena, Colombia 

Cartagena, Colombia, es una ciudad atemporal y encantadora que le dejará sin aliento. Por ello y más, es una de las ciudades mas hermosas del mundo.

Llena de colores vibrantes, arquitectura inspiradora y cultura impresionante, no es de extrañar por qué Cartagena se ha incorporado a muchos armarios boho-chic. Por no hablar de que este destino absolutamente impresionante tiene un ambiente bullicioso que hace que todo el mundo quiera quedarse para siempre. 

Desde sus dorados atardeceres deslizándose tras los edificios hasta su deliciosa y fresca gastronomía, Cartagena cautiva sin cesar y roba fácilmente el corazón de todos los que la visitan. Con más de 500 años de fascinante historia, ¡es un auténtico paraíso en la Tierra!

¡Es hora de visitar Colombia! Busca tus vuelos a Cartagena.

Las 25 ciudades más hermosas del mundo

10. Kyoto, Japón 

Kioto es una ciudad ineludible. Capta los corazones de visitantes de todo el mundo con sus inmaculados santuarios, templos divinos y encantadoras casas tradicionales. 

Paseando por sus estrechas calles adoquinadas es fácil perderse en su encanto histórico, y una vez que se ha terminado de admirar la ornamentada arquitectura, se puede uno aventurar por el místico bosque de bambú, justo al norte de la ciudad. 

Kioto es un lugar que tiene una cultura milenaria, una naturaleza impresionante y una belleza incomparable, lo que convierte a esta emblemática ciudad japonesa en una de las más bellas del mundo

Aprovecha a buscar vuelos a Japón.

Las 25 ciudades más hermosas del mundo

11. Río de Janerio, Brasil 

Hay algo completamente mágico en Río de Janeiro que la convierte en una de las ciudades más bellas del mundo. 

Situada a los pies de exuberantes montañas verdes y dominada por el Cristo Redentor, esta impresionante metrópolis brasileña combina una impresionante belleza natural con una deliciosa comida, pasión por el arte y la música, y una energía claramente vibrante. 

Ya sea tomando el sol en la impresionante playa de Copacabana o saboreando una caipirinha helada en uno de los bares y cafés de moda de la ciudad, hay muchas razones por las que Río es adorada tanto por los lugareños como por los viajeros

¡Es hora de viajar Brasil! Busca vuelos a Río de Janeriro.

Las 25 ciudades más hermosas del mundo

12. Tbilisi, Georgia

Tiflis es una ciudad encantadora situada a orillas del río Mtkvari, en Georgia. Sus calles empedradas, sus coloridos edificios antiguos y su cautivadora vida nocturna ofrecen al visitante una experiencia única y gratificante. 

Desde su fundación por el antiguo rey Vakhtang Gorgasali en el siglo V d.C., Tiflis no ha dejado de ofrecer a sus ciudadanos un impresionante telón de fondo para la celebración, la cultura y la vida cotidiana. 

Un paseo por alguno de los numerosos parques de la ciudad ofrece vistas panorámicas de su vibrante arquitectura, mientras que uno de sus muchos cafés brinda la oportunidad de degustar la cocina tradicional georgiana con algunos nuevos amigos.

De día o de noche, hay algo mágico en este lugar que deja huella en todos los que lo visitan, convirtiéndolo sin duda en una de las ciudades más bellas del mundo.

Aprovecha a buscar vuelos a Tbilisi.

Las 25 ciudades más hermosas del mundo

13. Roma, Italia

Desde sus calles adoquinadas y su impresionante arquitectura hasta su deliciosa comida italiana y sus plazas al aire libre, Roma es sin duda una de las ciudades más bellas del mundo. 

Su increíble historia y su rica cultura crean un ambiente inigualable. La Fontana de Trevi, el Coliseo o el Panteón son sólo algunos de los lugares emblemáticos que podrá visitar. 

Sin embargo, no olvide que explorar los pasadizos secretos, las callejuelas y los patios ocultos de Roma le proporcionará una experiencia completamente diferente, ya que todo forma parte de lo que la convierte en una ciudad tan especial. Con tanta belleza irradiando desde cada rincón, no es de extrañar que millones de personas viajen a Roma cada año para admirar de cerca su grandeza.

Aprovecha a buscar vuelos a Roma.

Las 25 ciudades más hermosas del mundo

14. Hoi An, Vietnam

Desde el río nocturno iluminado por farolillos y las rústicas casas antiguas hasta los arrozales de los alrededores, Hoi An es un lugar encantador con algo para todos los gustos. 

La llamativa arquitectura demuestra la vibrante historia de esta ciudad vietnamita y provoca un ambiente realmente hechizante al pasear por sus calles. Gente de todo el mundo viene simplemente para tener el placer de explorar este hermoso lugar. Con coloridos edificios, centros comerciales y mercados tradicionales, no faltan cosas para mantener ocupados a los visitantes. 

Por supuesto, no hay que olvidar los apetitosos aromas de la cocina local, que seguro que harán las delicias de su paladar. En resumen, Hoi An reúne todos los elementos necesarios para ser considerada una de las ciudades más bellas del mundo.

Aprovecha a buscar vuelos a Hoi An, Vietnam.

Las 25 ciudades más hermosas del mundo

15. Londres, Inglaterra

Con sus extensos parques, su arquitectura emblemática y su rico patrimonio cultural, Londres es sin duda uno de los lugares más hermosos del mundo. 

Mires donde mires hay algo único y llamativo, desde el imponente Big Ben hasta el ajetreo de los bulliciosos mercados de barrio. Puede dar un paso atrás en el tiempo explorando los centenarios caminos empedrados que rodean Westminster o simplemente disfrutar viendo a los londinenses hacer su vida cotidiana en los autobuses de dos pisos. 

Para los que buscan vistas inolvidables, hay pocos lugares más hermosos que los miradores ribereños del Támesis o, mejor aún, una vista de pájaro desde el interior de uno de los muchos monumentos famosos de Londres.

Aprovecha a buscar vuelos a Londres.

Las 25 ciudades más hermosas del mundo

16. Buenos Aires, Argentina

Buenos Aires es una bellísima ciudad de Sudamérica que rivaliza con cualquier otra gran urbe del mundo. Por todo esto, es elegida como una de las ciudades mas hermosas del mundo.

Desde su famosa plaza y sus barrios tradicionales hasta su vibrante vida nocturna, Buenos Aires irradia encanto y emoción. Como parte de la cultura latinoamericana, esta ciudad también fomenta el uso de los espacios públicos para reunirse y pasar tiempo en familia, junto con el reconocimiento de entrañables tradiciones locales como festivales y espectáculos pirotécnicos. 

Con sus seductoras vistas al Mediterráneo, su impresionante arquitectura, sus exuberantes parques y sus grandes bulevares, basta con pasear para absorber la energía orgánica de la ciudad para que cualquiera se anime a conocer esta encantadora metrópolis. No es de extrañar que Buenos Aires atraiga a tantos viajeros; es un lugar inolvidable que puede convertirse en su destino favorito.

¿Con ganas de conocer la ciudad porteña? Busca vuelos a Buenos Aires.

Las 25 ciudades más hermosas del mundo

17. Dubrovnik, Croacia

Dubrovnik es una ciudad realmente cautivadora con algo para todos los gustos. Desde su impresionante paisaje montañoso de fondo hasta sus antiguas y serpenteantes calles adoquinadas, esta hermosa ciudad es la mezcla perfecta de encanto moderno y antiguo. 

El pintoresco puerto de Dubrovnik, que en su día fue un importante puerto comercial, está ahora adornado con barcos pesqueros de vivos colores y animados cafés. Para los amantes de la historia, hay mucho que explorar: iglesias medievales, fortalezas bien conservadas y, por supuesto, las murallas de la ciudad, que han mantenido alejados a los invasores desde el siglo VII. 

Pero la belleza no tiene por qué ser sinónimo de aburrimiento Ya sean emocionantes deportes acuáticos como la moto acuática o el submarinismo en la costa rocosa, o simplmente descansar en una de las muchas calas solitarias, Dubrovnik tiene algo para todos los gustos. No es de extrañar que esta joya croata se esté convirtiendo rápidamente en una de las ciudades más visitadas de Europa.

Aprovecha a buscar vuelos a Dubrovnik.

Las 25 ciudades más hermosas del mundo

18. Sydney, Australia

Sídney es una ciudad absolutamente impresionante, y no es de extrañar que se sitúe sistemáticamente entre las ciudades más bellas del mundo.

 Puede explorar la majestuosa belleza de Sídney paseando por su impresionante puerto, desde donde podrá contemplar el emblemático teatro de la ópera y el histórico puente. Si prefiere los espacios verdes, hay docenas de exuberantes parques en la ciudad para escapar del bullicio. 

Desde increíbles playas hasta pintorescas calles adoquinadas y restaurantes eclécticos, Sídney ofrece algo para todos los gustos, lo que la convierte en un destino verdaderamente único que seguro te dejará maravillado.

Aprovecha a buscar vuelos a Sydney.

Las 25 ciudades más hermosas del mundo

19. Sedona, Arizona

Sedona es, con diferencia, una de las ciudades más impresionantes del mundo, con impresionantes rocas rojas que rodean la ciudad. Mires donde mires, hay una hermosa y amplia vista esperando a que la explores. 

Desde Bell Rock hasta Boynton Canyon, los magníficos paisajes de Sedona la convierten en única. La ciudad está repleta de rutas de senderismo e increíbles actividades en la naturaleza, por no hablar de sus magníficos restaurantes y tiendas.

 Tanto si buscas una aventura al aire libre como unos días de relax, Sedona es el lugar perfecto. Ofrece algo especial que ninguna otra ciudad del mundo puede ofrecer: hermosas vistas que se quedan contigo para siempre. Por eso Sedona sigue siendo uno de los principales destinos turísticos año tras año.

Aprovecha a buscar vuelos a Estados Unidos.

Las 25 ciudades más hermosas del mundo

20. Chefchaouen, Marruecos

Con sus sinuosas calles encaladas de azul, sus florecientes valles verdes y la cordillera del Rhirha que la rodea, no es de extrañar que la ciudad de Chefchaouen, en Marruecos, esté considerada una de las más bellas del mundo. 

Situada en el extremo noroeste de Marruecos, Chefchaouen es conocida por su laberíntica medina (casco antiguo), que desprende un ambiente encantador y cautivador que transporta a los visitantes a siglos pasados. A pesar de la reciente modernización de algunas partes de la ciudad, gran parte de sus edificios originales se han conservado intactos con sus estilos arquitectónicos del siglo XVIII, incluidos sus característicos muros azules.

Aparte de los lugares históricos y de su idílico emplazamiento entre exuberantes paisajes y tranquilos alrededores, los turistas también pueden disfrutar de numerosas especialidades culinarias elaboradas con ingredientes frescos de la zona y de mercados que ofrecen artesanía elaborada por manos expertas. 

No es de extrañar que este lugar mágico siga atrayendo a tantos viajeros, que acuden en masa para disfrutar de sus fascinantes vistas y experiencias; ¡no hay nada como una visita a la encantadora Chefchaouen!

Aprovecha a buscar vuelos a Marruecos.

Las 25 ciudades más hermosas del mundo

21. Taipei, Taiwán

Si alguna vez tienes el privilegio de conocer Taipei en persona, entenderá rápidamente por qué tanta gente la considera una de las ciudades más bellas del mundo. 

Es una metrópolis con vistas y atracciones impresionantes que atraen a visitantes de todo el planeta. Sus mercados nocturnos rebosan actividad, dispuestos en interminables hileras de vendedores e iluminados por una cautivadora cortina de centelleantes luces de neón. 

Durante su estancia, no olvide probar la deliciosa cocina taiwanesa. Por todas partes hay algo especial que ver, oír y en lo que participar: desde enormes templos a bulliciosas tiendas callejeras y antiguas fortalezas militares encaramadas a montañas de una altura vertiginosa. 

En otras palabras, si busca algo increíble que hacer en sus próximas vacaciones, asegúrese de que Taipéi encabeza su lista

Aprovecha a buscar vuelos a Taipei.

Las 25 ciudades más hermosas del mundo

22. Edimburgo, Escocia

Edimburgo es una de las ciudades más impresionantes; con sus irregulares calles adoquinadas, sus extensas colinas verdes y sus imponentes castillos, merece su reputación de lugar verdaderamente mágico. 

Una de las mejores formas de vivir la ciudad es desde lo alto de Calton Hill al atardecer, cuando los rojos y naranjas del sol poniente contrastan con las antiguas siluetas de piedra e iluminan rincones escondidos en viejos espacios. 

Los deliciosos aromas y la cálida acogida de los pequeños cafés hacen que explorar la ciudad a pie de calle sea casi tan agradable como verla a vista de pájaro, ¡con restaurantes recién descubiertos a la vuelta de cada esquina! 

Tanto si decide explorar Edimburgo a pie, en autobús o en ferry, una sola visita le demostrará por qué esta hermosa ciudad es realmente única en el mundo.

Aprovecha a buscar vuelos a Edimburgo.

Las 25 ciudades más hermosas del mundo

23. San Miguel de Allende, México

San Miguel de Allende, México, es una ciudad encantadora que se ha ganado el corazón de viajeros de todo el mundo y es una de las ciudades mas hermosas del mundo.

Con edificios de colores pastel, calles empedradas y plazas soleadas, el encantador ambiente de San Miguel nunca deja de hacer que los visitantes se sientan como en casa. 

Pero no es sólo su estética única lo que hace que esta ciudad sea tan especial: lo que realmente distingue a San Miguel es la apasionada cultura mexicana que se respira en cada rincón.

 Desde taquerías que hacen la boca agua hasta música animada y bailes en el aire nocturno, aquí hay una energía que captura el espíritu aventurero. Tanto si busca una escapada romántica como un paisaje más animado que explorar en su próximo viaje, hay pocos lugares tan magníficos como San Miguel de Allende.

Aprovecha a buscar vuelos a México.

Las 25 ciudades más hermosas del mundo

24. Singapur

Singapur es realmente una ciudad de maravillas. Su increíble horizonte le da la bienvenida con vistas de algunas de las arquitecturas más emblemáticas del mundo, como el impresionante Marina Bay Sands y Gardens by the Bay. 

Al pasear por sus calles, encontrará exuberantes parques verdes, vibrantes espacios culturales, maravillas arquitectónicas y una gastronomía deliciosamente variada. Incluso se puede hacer un crucero en barco por el puerto de Singapur: ¡será un festín visual! 

En general, Singapur tiene mucho que ofrecer en cuanto a vistas cautivadoras y experiencias enriquecedoras: es realmente una de las ciudades más bellas del mundo.

Aprovecha a buscar vuelos a Singapur.

Las 25 ciudades más hermosas del mundo

25. Ciudad de Nueva York, Nueva York

Desde la histórica arquitectura de Times Square hasta la exuberante vegetación de Central Park, es fácil entender por qué Nueva York está considerada una de las ciudades más bellas del mundo. 

Sus calles rebosan de colores vibrantes, monumentos imponentes como la Estatua de la Libertad y un horizonte espectacular que te dejará sin aliento.

 Para los aficionados al arte, hay muchas galerías de renombre que explorar, como el Museo Metropolitano de Arte o el Guggenheim. No se puede negar que Nueva York ofrece algo para todo el mundo, desde su deliciosa cocina hasta su emocionante vida nocturna. 

No es de extrañar que hordas de personas acudan aquí cada año en busca de una experiencia inolvidable

Aprovecha a buscar vuelos a Nueva York.

Las 25 ciudades más hermosas del mundo

Ahora que conoces todas y cada una de las ciudades mas hermosas del mundo, solo te queda elegir cuál o cuáles son tus preferidas e ir a visitarlas.

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Ver fechas más baratas
1 pasajero, económica

¿Quieres ser el primero en enterarte cuando hay vuelos baratos?