Los 5 mejores miradores de Lima para conocer este 2023
Si buscas algunas de las mejores vistas de la capital, querrás echar un vistazo a los 5 mejores miradores de Lima para conocer este 2023.
Desde miradores con impresionantes vistas de la ciudad hasta tranquilos parques con increíbles vistas de las montañas, en esta lista hay algo para todos los gustos. Así que empieza a planear tu viaje y asegúrate de visitar estos increíbles lugares.
Aprovecha a buscar vuelos a Lima y hoteles baratos en Lima.
También te puede interesar:
Los 5 mejores miradores de Lima para conocer este 2023
1. Cerro San Cristóbal
El mirador número uno de Lima es, sin duda, el emblemático Cerro San Cristóbal. Situado en el distrito de Barranco, este cerro ofrece increíbles vistas de 360 grados del extenso perfil de la capital y de las playas cercanas.
En los días despejados, se puede vislumbrar el océano Pacífico, ¡una maravilla! Desde su histórica estatua de Cristo en lo alto de la colina hasta su pequeña capilla de devoción, el lugar rezuma cultura y encanto a la vez que ofrece una vista épica de la ciudad.
Tanto si quieres sacar unas fotos de tus vacaciones como si simplemente quieres disfrutar de las increíbles puestas de sol, una visita al Cerro San Cristóbal debería ser tu prioridad número uno si te encuentras en Lima.
2. Basílica y convento de Santo Domingo
Contemplar Lima desde el campanario o la torre del convento de Santo Domingo es una experiencia única.
Desde este elevado punto de vista, podrá contemplar la belleza de la antigua Lima por un lado y sus modernas adiciones por otro, con sus numerosas plazas, avenidas y barrios entrelazados en un destino espectacularmente diverso.
Los suaves tonos pastel de barrios como Pueblo Libre contrastan espectacularmente con los rojos, grises y azules oscuros de los rascacielos del centro de Lima, creando una vista fascinante en cualquier dirección. Si a eso le añadimos la suave brisa de El Pacífico y la plétora de olores de los restaurantes locales y los mercados cercanos que se elevan a más de 100 metros de altura, es casi como tocar el cielo.
3. Malecón de Chorrillos
El Malecón de Chorrillos es un lugar absolutamente hermoso para descansar del ajetreo y el bullicio de la vida urbana.
Ofrece impresionantes vistas panorámicas del azul cristalino del océano Pacífico, así como de las montañas y acantilados circundantes. A lo largo del paseo marítimo hay gente pescando, jugando al voley playa o simplemente tomando el sol con un libro.
Si no hace demasiado viento, también es un lugar ideal para volar cometas, así que no olvide traer una. Sin duda querrás tu cámara: el Malecón ofrece muchas oportunidades perfectas para hacer fotos, ya que hay muchos paisajes de fondo.
Y si vas por la noche, no hay nada como contemplar el centelleo de las estrellas más allá del horizonte. Tanto si buscas una aventura al aire libre como un poco de tranquilidad, no es de extrañar que el Malecón de Chorrillos sea uno de los lugares más queridos de Lima.
4. Mirador de Barranco
El mirador de Barranco ofrece unas vistas realmente majestuosas e impresionantes. Situado en lo alto de los acantilados costeros, a las afueras de Lima, la vista panorámica de las olas del océano extendiéndose por el horizonte es absolutamente impresionante.
Si estás allí al atardecer, serás testigo de un increíble espectáculo de luces doradas, naranjas y rosas que proporcionan un telón de fondo perfecto para relajarse con los amigos o salir a dar un paseo nocturno.
¿Eres aventurero? Entonces toma una excursión hasta el Puente de los Suspiros para capturar algunas imágenes aéreas increíbles. No importa cómo decidas vivirlo, una excursión a Barranco Viewpoint te dejará recuerdos imborrables.
5. Mirador de Miraflores
Desde el mirador de Miraflores, en un día despejado, se puede contemplar el océano y un horizonte sin límites, una vista absolutamente impresionante. Si apartas la vista del vasto infinito azul y vuelves hacia la ciudad, podrás contemplar de cerca las vistas y los sonidos de esta vibrante metrópolis costera.
Las imponentes arquitecturas coloniales sobresalen hacia el cielo mientras los árboles se mecen en equilibrio con la brisa marina; las parejas se abrazan en bancos tallados en los acantilados y las playas se extienden hasta donde alcanza la vista: todo espera a ser contemplado en Miraflores.
Tanto si estás de paso como si deseas quedarte un tiempo, no te puedes perder estas vistas.