Hoy te vamos a contar dónde hay nieve cerca de Lima, ya sea porque aún no has viajado a conocerla o si ya tuviste la oportunidad de hacerlo y quieres regresar, puedes quedarte a leer y programar tu próxima aventura a un paisaje nevado del país.
Aprovecha y busca tus vuelos por Perú. También puedes buscar hoteles y reservar las mejores actividades. También te puede servir alquilar un auto o reservar tu pasaje de bus, tren o ferry.
Para explotar más de nuestro país te invitamos a conocer 3 barrios imperdibles en Cusco. También puedes visitar los Destinos gastronómicos de Perú
Ticlio es un paso montañoso de los Andes peruanos con una altitud de 4,818 metros sobre el nivel del mar, situado en el distrito de Chicla. Para llegar hasta este punto debes salir de Lima por la carretera central y viajar aproximadamente 3.30 horas.
La nieve se encuentra en mayores cantidades entre los meses de diciembre y febrero, en los que se presentan temperaturas entre los 8 y 5° C, este sitio puede resultar ideal para viajar en navidad y a su paso recibir el año nuevo. En los alrededores de Ticlio hay pueblos a los que podrás acercarte a conocer para hacer de tu aventura mucho más memorable.
Canta es un pueblo ubicado a 3 horas del noreste de Lima, cerca de esta localidad se sitúa la Laguna Chuchún que conserva un paisaje alrededor desde donde se aprecian los restos de los Nevados Azulcocha en la Cordillera de La Viuda.
En la Cordillera de La Viuda, a su vez, se encuentra el Nevado La Viuda, a unos 44 km del pueblo de Canta, en este nevado nace la Laguna Chuchún, reconocida por su forma que se asemeja al mapa del Perú.
El Nevado La Viuda está a unos 4,500 metros sobre el nivel del mar y es rico en flora, fauna y aves. Te recomendamos divisar el encantador paisaje nevado desde el mirador natural que tiene La Viuda.
¿Te preguntas dónde hay nieve cerca de Lima? A unas 6 horas de la capital peruana está la Cordillera de Raura que alberga el Nevado León Dormido. Llegar es fácil desde Lima: debes tomar un bus que te lleve hasta la localidad de Churin y estando ahí es recomendable contratar un tour hacia el Nevado León Dormido o Nevado Raura; en este tour podrás disfrutar de una parada en la Laguna de los 7 Colores de Raura y de la Laguna Gengue del pueblo Quichas, ubicado a unos 10 minutos hasta finalmente llegar al nevado.
Este tour dura unos 30 minutos, en donde harás tu recorrido en compañía de un guía autorizado, no olvides abrigarte muy bien y llevar todo lo necesario para enfrentarte a esta caminata sobre 5 mil metros de altura.
Si te le mides a esta aventura, los mejores meses para hacerlo están entre marzo y noviembre, donde las lluvias están ausentes.
A cinco horas de Lima, en la provincia de Yauli en Junín, se encuentra el Nevado Rajuntay, identificado como el más alto de la cordillera central.
Para llegar debes ir hasta la localidad de Chosica, puedes hacerlo en una minivan. Estando en Chosica debes dirigirte al pueblo San Mateo y desde este pueblo viajar un trayecto de tres horas para llegar al Nevado Rajuntay.
En esta imponente montaña podrás escalar y llegar hasta la cima para divisar el encanto de la naturaleza que rodea al nevado, también puedes quedarte a acampar o alojarte en el pueblo de San Mateo para una mayor comodidad.
Programa tu viaje entre los meses de abril y diciembre, así evitas lluvias.
Es importante mencionar que para embarcarte en un viaje que tiene como destino final un nevado, debes irte debidamente preparado para enfrentarte a las altas temperaturas, elegir bien los que vas a llevar en tu maleta y no olvidar un kit de primeros auxilios, además, nos parece prudente que consultes siempre con algún guía certificado de la localidad para que te acompañe en tu recorrido.
Por otro lado, es bueno recordar que las visita a estos lugares deben hacerle con respeto a la naturaleza, procura que a tu paso todo quede limpio y ten presente no hacer ninguna actividad que atente contra la conservación de estos tesoros nevados de nuestro país. ¡Disfruta de esta aventura de forma responsable!
Ahora que sabes dónde puedes encontrar nieve cerca de Lima, ¿qué esperas para visitar uno a uno estos lugares?