5 Bosques para visitar en Perú
¿Sabías que el 60% del territorio nacional de Perú está cubierto de bosques? Además, pertenece a los 10 países con mayor diversidad en el mundo.
Nuestro país es un destino imperdible para los amantes de la naturaleza, que les gusta conectar y conocer más sobre el medio ambiente. Por eso, aquí te recomendamos 5 bosques para visitar en Perú y te tomes unos días de tranquilidad.
Y para que tomes nota, los primeros días de noviembre de cada año se celebra La Semana Nacional Forestal, una celebración que busca concientizar sobre la importancia de preservar y conservar los bosques.
5 bosques para visitar en Perú
1. Bosque de Cachil, Cascas
Si de conocer variedad de especies en su hábitat natural se trata, el Bosque de Cachil ubicado en Cascas a 2 horas de la ciudad de Trujillo es una buena opción.
Cachil es un antiguo bosque con clima tropical y con unas características especiales que actualmente sirve como refugio para especies únicas y en extinción. Además, es ideal para albergar olivos, cedros, robles silvestres, orquídeas y helechos.
El bosque cuenta con 100 hectáreas en las cuales puedes encontrar diferentes atractivos, como sus paisajes verdes, su fauna silvestre, sus hermosas caídas de agua, el pozo encantado, su árbol milenario y varias plantas medicinales como el eucalipto, hierba del oso, mático y chanacós.
Así mismo, el bosque sirve como refugio de una antigua civilización, pues entre sus senderos se pueden apreciar restos arqueológicos y santuarios religiosos.
Aprovecha y busca vuelos a Trujillo
2. El Bosque de las Cataratas en Cuispes, Bongará, Amazonas
En un pueblo pequeño con solo 700 habitantes se encuentra un espléndido bosque lleno de magia donde se puede apreciar la naturaleza en su máxima expresión.
Se trata del Bosque de las Cataratas en Cuispes, ubicado en lo alto de una montaña en la ceja de la selva del Amazonas. Su principal atractivo turístico como su nombre lo indica, son las cataratas gigantescas que se pueden ver. Actualmente las más conocidas son la Catarata Chinata y el Pabellón que tienen una altura entre los 400 y 580 metros.
Recientemente se descubrió otra catarata que tiene 895 metros de altura, convirtiéndola en la quinta más alta del planeta.
Realmente puedes vivir una experiencia encantadora en este lugar, pues además, el bosque es refugio de diferentes variedades de Orquídeas, Bromelias y Helechos gigantes, al igual que podrás ver animales como el oso anteojos, monos nocturnos y el Colibrí cola de espátula.
Si estás pensando visitar este lugar, puedes cotizar tu alquiler de autos por Perú, pues el bosque queda a una hora de Chachapoyas.
3. Santuario histórico Bosque de Pómac
Si además de estar en contacto con la naturaleza también deseas hacer avistamiento de aves el Santuario histórico Bosques de Pómac es una excelente opción.
El Bosque de Pómac es un área protegida del Perú, ubicada en la provincia de Ferreñafe, en el departamento de Lambayeque, el cual es reconocida por ser un refugio para más de 95 especies de aves, las cuales podemos encontrar el Cortarramas peruano, la golondrina de Tumbes, el copetón rufo y la bandurria austral, entre otras.
Si quieres ir a pasar un día en la zona, lo puedes hacer puesto que hay actividades que ofrece el lugar como caminatas, talleres de algodón nativo y observación de aves. Al igual que encontrarás servicios de orientación turística, alquiler de bicicletas y gastronomía.
Es el perfecto lugar para recárgate de la energía de un bosque milenario
Si quedaste con ganas de visitar este lugar, puedes buscar tus vuelos a Chiclayo y después tomar un transporte terrestre que te lleve a Lambayeque en tan solo 45 minutos.
4. Bosque del Amor
Para los amantes de la naturaleza y los viajeros románticos también le traemos una opción que se ubica en el distrito de Huancaya, región de Lima y es el Bosque del Amor.
Con este nombre se le conoce a la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, que está compuesta por una gran formación vegetal que deja sin aliento a todos los turistas que se aventuran a conocer el lugar.
El bosque sirve como represa natural, permitiendo la formación de la Laguna Papacocha que arroja sus aguas en forma de cascada siendo una de las caídas más bellas del Perú.
Visitar el bosque te dará una sensación de libertad inmensa rodeado de vegetación y claro que te vas a quedar enamorado de este lugar, pues sus paisajes de cerros y nevados son los más especiales de todo el Perú.
Si deseas planear tu viaje al Bosque del Amor, te puede interesar buscar vuelos a Lima
5. Reserva Nacional Tambopata
Esta reserva conocida como el hijo más bello de ‘‘Madre de Dios’’ despliega toda su belleza natural para darle a los visitantes una hermosa vista llena de colores, calor y mucha vida.
Aunque no quieras, quedaras enamorado y vas a querer volver una y mil veces a esta reserva, pues al solo pasar podrás disfrutar de la vista de varios animales, especialmente acuáticos en su hábitat natural, observaras miles de clases de árboles y contemplar sus magníficas flores.
Es un viaje para los aventureros y los que realmente aman la naturaleza en todo su esplendor, pues la reserva está dividida en 6 zonas y en cada una de ellas cuenta con una gran diversidad de fauna y flora y para que te emociones aún más se han encontrado hasta 632 especies de aves, 1.200 mariposas,180 peces, entre otros.
Y como si fuera poco, Tambopata está ubicada en el departamento de Madre de Dios, al suroeste de Perú y tiene frontera con Brasil, además está cerca a Puerto Maldonado, convirtiéndo en un verdadero atractivo turístico de la zona más sureña de la selva amazónica peruana.
Para terminar de antojarte, aquí puedes hacer deportes de aventura, dar un recorrido en el Lago Sandoval, ver a los guacamayos, compartir con comunidades indígenas de la amazonia conociendo su cultura. Sin lugar a dudas es el lugar perfecto para escapar unos días de la rutina y conocer una parte más del mundo.
Si quieres conocer la Reserva Nacional de Tambopata puedes buscar tus vuelos a Puerto Maldonado.
También te puede interesar conocer sobre: