¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

Conociendo Perú: de Lima a Arequipa

Publicado el Miércoles 24, Junio 2020 en Recomendaciones

Por: Recorrido.pe

La ruta desde la ciudad de Lima hasta Arequipa bordea la costa sur del Perú, y es considerada por muchos viajeros como un destino turístico en sí mismo. Si quieres conocer un poco más sobre todos los atractivos y lugares de los que podrás disfrutar en este trayecto, aquí te lo contamos todo. 

Lima-Arequipa: una ruta costera llena de encanto

Para los amantes de los viajes por carretera, el recorrido desde Lima hasta Arequipa es una experiencia turística en sí misma. Una ruta de más 1.000 km en la que los viajeros podrán disfrutar de hermosos escenarios naturales y una infinidad de atractivos, especialmente si se recorre en bus.

Por ejemplo, en Recorrido, pasajes y rutas variadas siempre están a disposición de los viajeros. Esto te permite planear tu trayecto a tu conveniencia y también seleccionar la empresa específica de transporte con la que quieres viajar, como Moviltours.

Tanto Lima como Arequipa son dos ciudades sumamente reconocidas por su amplia gama de ofertas turísticas. Así que, si quieres conocer unos de los lugares más icónicos del Perú, no puedes dejar pasar la oportunidad de realizar este trayecto.

La mejor forma de adentrarte en esta travesía es por vía terrestre. En auto, la totalidad del viaje puedes hacerla en aproximadamente 15 horas. 

Y si ciertamente quienes aman la carretera pueden hacer el trayecto en un solo día, si vas poco a poco podrás disfrutar de cada lugar y escenario del recorrido.

Por eso, si manejar largas horas no es lo tuyo la mejor opción es ir en autobús. Hay muchas opciones disponibles para hacerlo, especialmente pensadas para los turistas más entusiastas. 

Un plan como este es ideal para los que disfrutan de los más increíbles paisajes turísticos, pero que también quieren viajar con comodidad.

Desde que sales de Lima todo el camino está repleto de descubrimientos, así que no puedes olvidar tener tu cámara siempre a la mano y los ojos muy abiertos para no perderte de nada. 

Paradas imperdibles en el camino

El maravilloso turismo por el Perú tiene entre sus trayectos favoritos el que lleva de la capital hasta Arequipa. Es por eso que aquí te damos el Top 3 de las lugares que no te puedes perder.

 

Nazca

Esta mágica ciudad es un lugar que tienes que conocer. Las mundialmente famosas líneas de Nazca son uno de los mayores misterios arqueológicos del mundo. 

Declaradas por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, constituyen una atracción turística que se aprecia mucho mejor desde el aire. Si quieres aventurarte, puedes tomar uno de los muchos vuelos especiales en avioneta que hay.

Y si esto no es suficiente, la zona también está llena de sitios arqueológicos, con pirámides ceremoniales y restos de la cultura precolombina que habitó esta región. 

Reserva Nacional San Fernando

Si te gusta la costa y la fauna no te puedes perder esta reserva natural. San Fernando es la única zona de conservación de especies marinas peruanas. Está compuesta por largas bahías e islas donde habita fauna en peligro de extinción. 

La ensenada de San Fernando es un gran atractivo para los turistas, quienes podrán disfrutar de paisajes costeros imponentes y únicos.

Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca

Una vez que llegues a Arequipa, estarás muy cerca de esta maravillosa reserva nacional. En la zona podrás encontrar volcanes, nevados y lagunas. 

Sin duda, es un destino natural con gran atractivo para los amantes de los parajes remotos y desolados. Además, podrás disfrutar del contraste de las aguas blanquecinas por la sal y una gran variedad de flamencos.

Como podrás ver, el trayecto desde la ciudad de Lima hasta Arequipa es una travesía sin comparación. Podrás disfrutar de los mejores escenarios naturales del país y llevarte un hermoso recuerdo del sur del Perú.

Recuerda que los viajes siempre se disfrutan más cuando son bien planificados, así que haz un cronograma según tus principales puntos de interés y prepárate para tener una experiencia inolvidable.




BUSCA TU VUELO

Origen - Ingresa ciudad, país o región
Destino - Ingresa ciudad, país o región
Aún no decidí fecha